Morón | Ante la falta de insumos, no paran de llegar donaciones al Hospital Municipal

Morón | Ante la falta de insumos, no paran de llegar donaciones al Hospital Municipal

El Hospital Municipal de Morón atraviesa una profunda crisis por falta de insumos, que afecta su normal funcionamiento y que incluso provocó que se apruebe la interpelación al intendente macrista Ramiro Tagliaferro. Las y los trabajadores lanzaron esta campaña solidaria para poder seguir atendiendo a la comunidad. 

 

Desde hace meses que se registran importantes faltantes de insumos en el Hospital municipal y hasta stock cero de muchos productos indispensables para su funcionamiento. Es por eso que luego de realizar múltiples protestas y de reunirse con toda la plana política del poder ejecutivo local sin obtener respuestas, las y los trabajadores del nosocomio realizaron una asamblea en la puerta de la institución y dieron inicio a una colecta solidaria.

A raíz de esta convocatoria a toda la comunidad y sobre todo a las instituciones intermedias, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones culturales, sociales y estudiantiles; comenzaron a llegar las donaciones que muestran una vez más a una sociedad organizada y solidaria supliendo las obligaciones abandonadas por el Estado local.

Llegaron al Hospital: Medicamentos de todo tipo; alimentos y materia prima para su producción (había serios problemas para alimentar a los y las pacientes internadas;, artículos de limpieza en grandes cantidades e insumos básicos.

Hoy, en conferencia de prensa, el intendente electo Lucas Ghi se refirió a la transición que se está llevando adelante con el actual gobierno municipal y habló puntualmente del Hospital como una de los temas más sensible y que deberá ser prioridad a partir del 10 de diciembre.

Acá algunas imágenes de las donaciones que siguen llegando, se puede colaborar acercándose al Hospital. Dr. Rodolfo Monte 848, Morón.

Comentá la nota