Moron Análisis Martín Sabbatella: "Minimizar la pobreza es un acto de profunda injusticia"

"Los datos del INDEC no son creíbles", opinó el diputado electo y pidió "normalizar ese organismo para que brinde datos ciertos que permitan enfrentar la desigualdad".
"Para combatir la pobreza es imprescindible contar con datos ciertos y confiables. Y actualmente, lo único cierto es que los datos del INDEC no son creíbles", señaló Martín Sabbatella quien reclamó: "Es urgente que se normalice el organismo y se termine con este acto de profunda injusticia que se arrastra desde que se empezaron a manipular las mediciones".

"No es lo mismo definir políticas para 4 millones de pobres que para 10 ó 12. Si el Gobierno destina recursos para asistir al 14 por ciento de la población estará negando a varios millones de argentinos y argentinas que también sufren las consecuencias de la pobreza y la indigencia", opinó el diputado electo por Nuevo Encuentro.

"El Gobierno ha tomado algunas decisiones importantes para revertir la desigualdad, como son la ampliación de las jubilaciones o la recuperación del empleo y la discusión salarial -expresó Sabbatella-; pero minimizar el gravísimo problema de la pobreza va exactamente en la dirección opuesta. Negar la realidad no ayuda a transformarla, sino todo lo contrario".

El dirigente consideró que "hay una situación muy crítica en el nivel de ingresos, que se agrava con un tercio de los trabajadores que está en negro, sin cobertura ni derechos".

"Es necesario que se implemente en forma urgente la asignación universal por hijo, alcanzando a los trabajadores ocupados, desocupados y en negro, como parte de un blindaje social más amplio", concluyó.

Comentá la nota