Morón: aclaración respecto de un comunicado del Obispado

En los primeros días del mes de setiembre del año anterior, dimo cuenta de un comunicado emitido por el Obispado de Morón, respecto a un inconveniente que habría tenido con una empresa gráfica.
En aquella oportunidad, el comunicado decía " La Empresa "Caminos Dorados S.A" ofrece a los feligreses de las Parroquias de la Diócesis, Bíblias con ilustraciones y buena encuadernación. En algunos casos, se les ha permitido la instalación de un stand de ventas en el atrio de la Parroquia.

Esta empresa no tiene vínculo con el Obispado de Morón, ni con la Conferencia Episcopal Argentina. Tampoco tiene autorización eclesiástica para comercializar este material bíblico. "Caminos Dorados" es un emprendimiento privado, su sede está en Rosario e invoca que es una Campaña Bíblica Católica.

Del análisis de la documentación aportada por un sacerdote a la Curia,

se desprenden ciertos datos atener en cuenta:

El feligrés que adquiere la Biblia tiene la posibilidad de pagarla en cuotas. Para ello, también debe firmar un pagaré, que en algunos casos, si el feligrés no lo advierte, la empresa le exige que sea "en blanco". Dicho pagaré está a nombre de otra sociedad anónima de denominación similar y que induce al error, llamada "Caminos S.A.", es decir, son dos sociedades distintas las involucradas en este comercio.

Eventualmente a futuro, Caminos S.A. podría hacer un juicio ejecutivo a quien firmó ese pagaré por la cifra que a su antojo complete en el documento, por más exorbitante que sea, aunque se haya cancelado la deuda con "Caminos Dorados S.A.".

Ante cualquier inquietud, comunicarse con el Área Jurídica del Obispado. (Lunes a viernes de 9 a 12 - Tel: 4629-3143)."

Hasta ahí lo que decía el comunicado oficial del Obispado de Morón.

En los últimos días, representantes de la empresa Caminos Dorados nos hicieron llegar la aclaración que a continuación publicamos: " En el carácter de apoderado de Caminos Dorados S.A., por la presente tengo agrado de dirigirme a Uds. en relación a Vtra. publicación del día 04/09/2008.- La misma reseña el error de imprenta existente y detectado por el Arzobispado de Morón, en los pagarés que documentaban las cuotas por las que se financiaban las Biblias que esta sociedad comercializa.-

Considero, corresponde informarles que la documentación respectiva ha sido corregida, que los pagarés nunca son dados a firmar en "blanco" y que los pagarés con error en su redacción, en aras de dar tranquilidad y transparencia, fueron devueltos inmediatamente a los adquirentes.

Así también, se han presentado formales disculpas al Arzobispado de Morón, por la situación acaecida, y por la preocupación que el error generó en la diócesis.

Podrán Uds. corroborar lo expuesto ingresando a la página web: http://www.seguimoscaminando.org.ar/Koinonia/koinonia.htm, enlace: koinonia 27-11-2009, en la cual el Arzobispado de Morón publicita la aceptación de las disculpas presentadas por la sociedad que represento.-

Hemos puesto nuestro mayor empeño en reparar el error cometido y solicitamos a Uds. quieran tener a bien, se complemente la información oportunamente difundida con las aclaraciones que se formulan en la presente.-

Sin otro particular, saludamos atte.-

Dra. María Gabriela Aguirre RICARDO JUAN FORMIA

PATROCINANTE APODERADO

Cerrando de esta manera una peligrosa confusión.

Comentá la nota