Moro: "El consumo de drogas creció mucho"

Moro:

“El consumo (de drogas ilegales) ha crecido mucho, por lo tanto el compromiso y la respuesta debe ser integral, desde el Gobierno nacional y toda la sociedad”. Lo dijo el titular del Sedronar, el pampeano Roberto Moro, a Télam Radio.

El funcionario se refirió al programa “Municipios en Acción” implementado en 170 localidades, habló sobre la emergencia nacional en adicciones y opinó acerca de la legalización de la marihuana.

En el marco del encuentro con municipios nacionales, el funcionario indicó que la “idea principal es estar más cerca de la comunidad”, por eso afirmó que “el plan debe ser la clave para promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal”.

A su vez, remarcó que “los intendentes muchas veces no dan respuesta porque no pueden”, en esta línea explicó que a través del diseño, la implementación, el seguimiento, la evaluación y un módulo de capacitación, “se lleva adelante el plan de acción sobre drogas en todas las localidades adheridas”.

También se refirió al autocultivo de marihuana y la utilización de cannabis medicinal. “Es vital diferenciarlo”, dijo. “Me parece bien que se utilice el aceite para la epilepsia refractaria, es más el Estado debe proveerlo; no obstante toda medicina tiene que hacerse en un ámbito científico y no es una casa”.

Comentá la nota