Mornacco explicó paso a paso los gastos de la obra que inauguró con Michetti

Mornacco explicó paso a paso los gastos de la obra que inauguró con Michetti

Además del NIDO, la inversión de 28 millones de pesos, abarca la construcción de plazas, cloacas, viviendas, veredas. La obra total está en un 70 % de ejecución.

 

 

El intendente Alberto Mornacco y la vicepresidenta Gabriela Michetti inauguraron esta semana el Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), una obra que incluye varias aulas equipadas, baños para discapacitados, un amplio salón multiuso, una cocina moderna, y aulas taller para distintas capacitaciones. También estuvo presente en la ciudad  la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz.

Las obras del Proyecto Urbano Integral (PUI) que se realizan en el Barrio Jesús Obrero, Belgrano y San Cayetano, incluyen la construcción de viviendas, la ampliación de la red cloacal local, las conexiones intralotes, veredas, playón multiuso, señalética urbana, nuevas unidades de baños y otras unidades refaccionadas y parquización en espacios verdes, entre otras.

Todo esto forma parte de un proyecto presentado por el Municipio y aprobado por Nación por el cual se destina a Urdinarrain la suma de 28 millones de pesos.

Al respecto, Mornacco en dialogo con ElDía señaló que “la verdad es que estamos muy contentos por esta obra que beneficia a tres barrios de Urdinarrain. Si bien inauguramos el NIDO y ya podemos utilizarlo para los diferentes talleres y capacitaciones, la verdad es que esta obra va mucho más allá y dentro de la obra de 28 millones de pesos se hizo toda la red cloacal, que llevó un costo de alrededor de 7 millones de pesos, o las veredas que demandaron unos 600 mil pesos, o la construcción de la señalética por unos 350 mil. Luego se hizo parquización, que costó 50 mil pesos; las plazas y los espacios verdes significaron un gasto de más o menos 5 millones de pesos; y el NIDO, que es lo que inauguramos con la Vicepresidente, demandó unos 6 millones de pesos. Todo eso hace un gasto hasta el momento aproximado a los 19 millones de pesos y falta un desembolso de aproximadamente 4 millones más, es decir que estamos en un 70 % de ejecución de lo que prevé todo el programa”.

“Todos los trabajos fueron hechos por gente de Urdinarrain, por lo que también se dio trabajo a la comunidad. Destaco además el trabajo del Club Deportivo, que hizo todo el trabajo de certificar el dinero que venía para recurso humano, que era una condición que pedía el Plan Hábitat”.

Además, Mornacco se mostró agradecido por las palabras de la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, quien durante el acto manifestó que “el Intendente cumplió con todo porque nos pusimos exigentes, porque queríamos que esto sea verdad. Y Aquí podemos decir que hubo un mandatario que no se quedó con la plata y se pudo rendir peso a peso todo lo gastado”.

“La verdad, es una satisfacción escuchar esas palabras, porque habla de la forma de trabajar de nuestro Municipio, que siempre ha sido con toda  trasparencia”, confesó Mornacco acerca del elogio de la funcionaria.

“Esta obra potencia a los barrios y le otorga a los vecinos nuevas oportunidades, de capacitación, de esparcimiento. Ahora tenemos el desafío  más importante que es poner en valor esta obra que construimos con fondos nacionales para todos los vecinos de Urdinarrain. Vamos a seguir trabajando en este sentido porque la educación es uno de los pilares de la gestión municipal. Estoy muy feliz, ya que fue un momento muy importante para nosotros y para toda la ciudad que nos visite la vicepresidente de la Nación”, finalizó.

 

Comentá la nota