“Van a morir todos”: la amenaza que dejó a la ciudad tres horas sin ambulancias del SAME

Hace varios días se presentó en la Zona Sanitaria VIII y dijo que iba a "causar caos". Luego, envió notas con amenazas de muerte y apareció armado con una pistola, por lo que los trabajadores decidieron abandonar el edificio.

Los empleados de la Zona Sanitaria VIII abandonaron este lunes el edificio tras ser amenazados por un hombre armado y un sector de la ciudad no contó por varias horas con el servicio de ambulancias del SAME producto de la medida.

Si bien se restableció bajo custodia policial, pasaron tres horas de conflicto y en ese entonces sólo funcionaron las unidades privadas. Vale destacar que Mar del Plata y la región cuentan con seis ambulancias: dos públicas, pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y destinadas al SAME, y cuatro pertencientes a las empresas Cardio y Vital.

La base de operaciones del SAME está ubicada en Independencia y 11 de Septiembre, donde hace pocos días un hombre se presentó y dijo “que iba a provocar caos” por razones que no fueron esclarecidas. Luego, envió distintas notas escritas como anónimos con letras de diarios y revistas. Y finalmente apareció pasado el mediodía del lunes navideño, cuando los empleados que estaban de guardia en el feriado lo vieron con una pistola.

Otras de las amenazantes cartas recibidas en el SAME.

La situación hizo que las víctimas de las agresiones llamaran a la policía y abandonaran rápidamente el edificio. Desde ese momento, los uniformados del CPC centro y la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- buscan al sospechoso, que se escapó del lugar. Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se trata de “un psicópata que ni dijo por qué agredía a los empleados”.

El fiscal Paulo Cubas ya fue notificado de la búsqueda e inició una causa judicial para esclarecer el caso. En ese marco, ordenó que se analicen los videos tomados por las cámaras de seguridad del edificio, con el objetivo de identificar al agresor.

 

Cabe destacar que, además del titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, también trabajaron en restablecer el servicio las autoridades policiales en la ciudad y el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco.

Comentá la nota