Morino: "Vamos a profundizar esta gestión municipal desde el Concejo Deliberante"

El actual secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino, fue el ganador de las elecciones legislativas del domingo pasado a nivel local, con un claro margen de 2500 votos sobre la lista de Unión- Pro de Silvia Baccino.
A pesar de que descansó poco, producto de las pocas horas de sueño y la euforia, visitó la redacción de LA VOZ, en donde habló de su triunfo.

"Lo importante es agradecerle al vecino, que se acercó a todas las escuelas a votar para participar de una elección democrática. Obviamente también saludar a todos los que nos han elegido. Este triunfo demuestra que hay una voluntad de cambio y que estamos en el camino correcto. A partir de diciembre, vamos a profundizar esta gestión municipal desde el Concejo Deliberante", opinó Aldo Morino.

Respecto a la elección llevada a cabo por "Unión- Pro", sostuvo, "la intervención masiva de De Narváez en los medios de comunicación fue decisiva. Hubo mucho marketing y varias empresas que vendieron toda su campaña".

A su vez, comenzó su lectura política de las elecciones, "lo preocupante, en mi opinión, es el vuelco hacia la centroderecha que ha tenido el país", refiriéndose al voto emitido hacia De Narváez, Michetti en Capital y Reutemann en Santa Fe.

En este sentido, agregó, "me asombra que muchos distritos en donde el Frente para la Victoria era fuerte, hoy haya perdido o, en su defecto, ganado por muy pocos puntos. Por ejemplo, el caso de la vecina ciudad de Campana".

Además, Morino, en esta breve lectura política sobre las elecciones aseguró, "esta campaña de De Narváez hizo que se polarizara todo en dos partidos, perjudicando a la Coalición Cívica, una fuerza que yo creía iba a tener un papel más preponderante en la elección a nivel local".

El candidato ganador reconoció que ayer por la mañana tuvo un cruce de saludos con el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor García Cosentino, y que el candidato de la UCR, Leonado Vandenbosch, se acercó a la sede partidaria, la misma madrugada del lunes, a saludar y felicitar al equipo de "Nuevo Zárate".

Por último, Morino habló sobre su asunción al Concejo Deliberante, "recién venimos de un acto eleccionario y todavía no lo hablamos con Osvaldo (Cáffaro) y con el resto de los colegas, pero yo creo que sí, que vamos a asumir la presidencia del Concejo Deliberante, un órgano que hoy necesita ordenarse y creemos que contamos con la experiencia política necesaria para hacerlo.

Por último, agradeció a todos los vecinos de Lima por haberlo elegido, y destacó, "es un hecho histórico para el partido de Zárate que en Lima haya triunfado una lista no justicialista. Esto nos compromete aún más a trabajar con todos los limeños y zarateños en gestionar por un partido mejor", concluyó Aldo Morino.

Comentá la nota