Morino confirmó que asumirá su banca en el Concejo Deliberante

A tres meses de asumir los nuevos concejales el próximo 10 de diciembre, el actual secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino, confirmó a LA VOZ que asumirá la presidencia del Concejo Deliberante.
"Voy a asumir el cargo que me toca en el Concejo Deliberante porque la gestión municipal del intendente Cáffaro necesita un férreo apoyo desde el recinto deliberativo", afirmó Morino.

Y agregó, "lo legislativo es muy dinámico, estamos en un proceso de transformación de la ciudad, algo que está a la vista, y hay que trabajar en varios frentes para continuar mejorando la ciudad. Tenemos mucho para hacer y entendemos que Záate estuvo muchos años dormida. Ciudades vecinas a nosotros aprovecharon estos años para crecer a través de la gestión mientras que Zárate no tuvo la oportunidad de hacerlo".

Asimismo, Morino manifestó, "hoy, a través de la gestión, se están realizando acciones que van a cambiar radicalmente el presente de Zárate, continuará con una Agencia de Desarrollo, con una Escuela de Oficios, acompañaremos diferentes micro emprendimientos, seguiremos fomentando la educación informal y los cursos de capacitación, acompañaremos el Plan de Obra Pública tan importante que estamos llevando a cabo y seguiremos avanzando en función de un plan de desarrollo estratégico de la ciudad".

Por su parte, el intendente Cáffaro, también opinó sobre el nuevo escenario legislativo que comenzará a partir de diciembre, "queremos que haya más discusión en el Concejo Deliberante, que no se apruebe todo de manera automática. Hoy estamos trabajando en muchas áreas, con muchos proyectos pero con recursos mínimos. Luego de mucho trabajo, gestiones y esfuerzo, hemos recibido el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, de no haber logrado esto nos sería imposible, desde el Municipio queremos, revertir situaciones de carencia que están desde hace ya varios años", consideró Cáffaro, afirmó que, "hoy el Concejo debe acompañar estas obras y estos esfuerzos. De esta dinámica creo que también deben participar todos los zarateños, las organizaciones y, por supuesto, los concejales".

Por último, Cáffaro adelantó que están "evaluando" si la actual subsecretaria municipal de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Moyano, también va a asumir su banca de concejal, a la cual se postuló el pasado 28 de junio.

"Estamos evaluando si Patricia asumirá como concejal. No queremos dejar desprovistos lugares importantes y en áreas claves, como lo es hoy en día, la subsecretaría de Desarrollo Humano, una cartera municipal en la que estamos trabajando para salir del asistencialismo y aplicar políticas altamente participativas en la comunidad, políticas de desarrollo humano con la intervención de todos los vecinos", concluyó el intendente.

Comentá la nota