Morino acusó a ediles de "organizar" una protesta

Así lo destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, sobre las quejas de los vecinos por las obras de la Avenida Lavalle. En tanto, el director de Tránsito Jorge Blanco, brindó las indicaciones pertinentes de cómo será la circulación de los vehículos. La calle Pellegrini luego de finalizada la obra, será de doble sentido.
Luego de las manifestaciones que realizaron el día lunes un grupo de vecinos, en protesta por los canteros que están construyendo en la Avenida Lavalle, y que obstaculiza el cruce de la calle Sargento Cabral, desde el municipio llegaron las respuestas a estas inquietudes.

En la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa, en la que participaron el secretario de Gobierno, Aldo Morino, y el director de Tránsito, Jorge Blanco, que informaron sobre las obras que se están llevando a cabo en dicho lugar.

"Vamos a explicar todo lo que va a ser la etapa constructiva de la calle Lavalle y lo que son puntualmente los canteros centrales".

"Esto responde a un reordenamiento urbano y por supuesto no se van a poder usar las arterias como se usaban antes. Estas van a ser arterias rápidas, que corresponde a todo un esquema de diseño superador para la ciudad en lo que es tránsito", destacó el secretario de Gobierno, quien luego le cedió la palabra al director de Tránsito.

Jorge Blanco

"Esto forma parte de un plan integral, son avenidas de circunvalación. Lavalle es una avenida importante, no es una calle más ni una calle de barrio", explicó.

"Va a ser parte de una avenida de circunvalación mayor, que va a continuar por Mitre, Gallesio, Anta, Santa Fe, cuando esté la obra terminada de la calle Pividal".

"Es circuito de acceso rápido y egreso de la ciudad, con un flujo de vehículos importantísimo".

"Esto fue el resultado de todo el control que hemos hecho en el conteo de tránsito que se hizo durante 45 días", afirmó Blanco al respecto.

Tránsito del 0,01%

En tanto, hizo referencia a los reclamos de los vecinos de Villa Carmencita y sobre las estadísticas que posee el municipio en cuanto al movimiento en la zona.

"En cuanto al reclamo de los vecinos de Villa Carmencita por la calle Sargento Cabral, para que tengan una idea en ese conteo que hicimos del tránsito, el cruce del tránsito de esa intersección comparado con el de la Lavalle, era del 0,01%".

"No es solamente por eso, sino que en una avenida de circunvalación con velocidades permitidas de 60 km. por hora, la calle Sargento Cabral los vecinos la utilizaban para cruzarla y para girar a la izquierda. Cosa que en una avenida es muy peligroso", dijo.

"Por este motivo viene este reordenamiento, donde no va a haber cruce en Sargento Cabral, ni tampoco va a haber cruce en la calle del Bingo", reveló el director.

Doble sentido

"Esto se da porque se realizaban maniobras peligrosas en el ingreso a un comercio y ocasionaba un corte a la Avenida Lavalle. Este reordenamiento y este bulevar que se construye en la calle Sargento Cabral, al no permitir el giro a la izquierda que es muy riesgoso y ha ocasionado muchos accidentes importantes, no fue hecho al azar".

"Esto está planificado, la calle Pellegrini va a volver a ser doble mano, va a ser un ingreso y egreso. Los vecinos no van a poder cruzar a Villa Fox por Sgto. Cabral, pero van a poder doblar a la derecha para ir a Campana y si tienen que venir para el Centro, Sgto. Cabral hasta U. Fernández va a ser doble mano, lo mismo que Sáenz Peña".

"En Dorrego y en Irigoyen van a poder cruzar para Villa Fox", indicó sobre la planificación que tiene esta obra, que hará que la calle Pellegrini sea de doble sentido.

"No es tan traumático"

También hizo mención sobre el reordenamiento del tránsito en la zona y sobre lo que significan los canteros.

"Así que el trastorno que supuestamente estaríamos ocasionando, con el cierre de la calle Sgto. Cabral estaría compensado porque los vecinos van a circular por U. Fernández, lo mismo que Sáenz Peña, y van a poder cruzar por Bernardo de Irigoyen", informó.

"Estamos hablando solamente del corrimiento de una cuadra, de aquellos vecinos que quieren ir a Villa Fox. No es tan traumático ni problemático. Esto se hace en el reordenamiento del tránsito; estos bulevares o canteros que se están construyendo, son reductores de velocidad", anunció.

Basta de estacionamiento

Por último, indicó que "Tampoco va a haber estacionamiento permitido en la Av. Lavalle, como ocurre en todas las avenidas del país. Lo que solucionará el caos de estacionamiento en la zona del Bingo y de muchos comercios".

Todo es parte de un reordenamiento global del tránsito, no es al azar, esto es algo pensado y planificado", concluyó al respecto.

Organizado

Luego de esta evaluación y análisis del director de Tránsito, nuevamente se dirigió hacia la Prensa, el doctor Aldo Morino, que fue muy duro con algunos concejales presentes en la manifestación de los vecinos.

"Esta es una gestión de puertas abiertas, a nosotros nunca se nos giró un expediente ante una demanda de vecinos, o alguna solicitud de reunión de esta inquietud". "Esto es algo que se organizó, tenemos fuertes presunciones de varios concejales organizando todo este movimiento, como siempre poniendo obstáculos al crecimiento de la ciudad".

"Parece que les molesta que avance la obra, siempre hubo opiniones de que la obra no se iba a realizar, que no iban a estar los fondos. Ahora la obra se está realizando; acá esta la prueba", mencionó el secretario de Gobierno.

Mejoramiento de la ciudad

Para finalizar declaró que "Más allá de algún reclamo de un vecino, que si tiene alguna duda se la vamos a despejar, acá lo que molesta es que se haga la obra".

"Parece que hay un sector que siempre le molesta que se realicen las obras, y están en contra de todo lo que hace el Ejecutivo. De lo más mínimo, ellos siempre están organizando o proclamando que son la voz de los vecinos". "¿Cuándo fueron voz de los vecinos? ¿Cuántos años estuvieron en la gestión y no fueron capaces de hacer nada?". "Acá estamos realizando obras para el mejoramiento de la ciudad. Esto es el progreso de una ciudad que estaba estancada en el letargo y sin control. Hoy hay una ciudad que se está controlando y que está creciendo", terminó destacando con énfasis, Aldo Morino.

Comentá la nota