Morghenstein copó la nueva mesa del Concejo

En Las Talitas, desplazaron al concejal Kristal.
Durante seis años, el edil Marcos Kristal presidió el Concejo Deliberante de Las Talitas. Durante todo ese tiempo mantuvo una buena relación con el intendente de esa ciudad, Luis Morghenstein. Pero, ahora esos vínculos se rompieron y Kristal perdió el sillón de la presidencia del cuerpo.

En los últimos meses hubo varios indicios de ese distanciamiento. Uno de ellos ocurrió agosto, cuando el concejal Kristal se negó a aprobar un proyecto de la intendencia para que los fondos provenientes de las exportaciones a la soja se utilicen en el pago de los sueldos. En aquel momento, Kristal dijo que esa propuesta era una violación a las normas, porque esos fondos sólo debían usarse para la ejecución de obras públicas.

Las objeciones de Kristal también eran compartidas por los ediles Luis Córdoba (hermano de la diputada nacional, Stella Maris Córdoba) y Juan Carlos Abregú, dos concejales críticos de la gestión de Morghenstein.

Tres aliados

En reemplazo de Kristal (siete votos contra tres) se eligió al edil Miguel Angel Sánchez, un aliado del jefe municipal. Pero, esta vez, Morghenstein logró que la mesa completa responda a sus vínculos políticos. En la vicepresidencia primera estará Julio Ramírez y en la vice segunda la concejala Nora del Valle Zalazar.

Además, el nuevo prosecretario del cuerpo será el ex concejal César Alfredo Juárez, uno de los imputados por la Justicia en la causa denominada "sacapresos".

Comentá la nota