Morghenstein afirmó que no tiene trabajadores en negro

El intendente defendió la designación de su hermano y admitió que debería cobrar más. Por pedido de Alperovich, el jefe municipal respondió las consultas sobre las denuncias de supuestas irregularidades.
“Hablá con LA GACETA”, le ordenó ayer el gobernador, José Alperovich, al intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein. Se lo dijo al oído, pero con tanta firmeza que pudo escucharse.

Al retirarse el mandatario (ver “Sólo 15 minutos...”), Morghenstein habló no sólo con LA GACETA, sino con todos los periodistas que habían asistido al acto. El pedido de Alperovich se refería al silencio del intendente por las denuncias sobre supuestas irregularidades. El vecino Pedro Luna dijo que estaba nombrado sin su consentimiento con un sueldo de $ 320 por mes. Rodeado por micrófonos, el intendente resaltó que el caso está en manos de la Justicia y que no quiere entorpecer ese trámite.

- ¿Esto es político?

- No sé si esto es político. A mí me interesa lo que vino a hacer el gobernador (por la inauguración de una obra), que es lo que a la gente le interesa.

-Pero la gente también quiere transparencia...

- Totalmente, y la estamos dando desde hace mucho tiempo; por eso estamos en el segundo período de gestión.

-¿Usted ordenó una investigación interna o no?

- El secretario de Hacienda está haciendo las investigaciones internas correspondientes.

-¿Hay empleados en negro?

- No. No hay trabajadores en negro. Hay una red local de empleo, regida por ley, con cobertura en riesgo de trabajo.

- ¿Usted nombró a su hermano en ese plan de empleo?

- No. Mi hermano tiene, en este momento, un área como coordinador del área de salud.

- Pero la denuncia se refiere a la gestión anterior...

- Bueno la verdad es que tendríamos que revisar los papeles. A ver... ustedes tengan en cuenta lo siguiente: ¿usted a su hermano le haría ganar $ 800?... le daría un sueldo mayor o mejor.

- Usted le daría un mejor sueldo entonces...

- Por lo que está haciendo y cómo lo hace tendría que estar como secretario de Salud, y aún así yo he decidido no erogar más los gastos del municipio y que trabaje y la verdad que trabaja.

- ¿Y cuánto cobra?

- Está cobrando unos $ 1.000 o $ 1.100 y no es negro. Es un coordinador con un contrato político.

Comentá la nota