Moreno:entregaron pensiones y microcréditos

El Intendente de Moreno, Andrés Arregui, encabezó junto a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Matilde Morales, un acto en el que fueron entregadas 690 pensiones nacionales, que recibieron adultos mayores de 70 años de edad, madres de 7 hijos y personas con discapacidad, de distintos barrios de Moreno..
"Hace algunos años, las solicitudes ingresaban, pero solo se otorgaba una pensión, si se producía una baja o bien cesaba el beneficio. A partir de que Alicia Kirchner asumió el Ministerio de Desarrollo Social, la cuestión cambió sustancialmente. Más allá de que la actual Ministra se encontró con 5000 expedientes demorados y un Consejo Nacional devastado, logro los cambios precisos., para dar respuestas concretas a un derecho, antes se sacaban 10 mil pensiones por año; hoy se entregan 20 mil por mes"señalo la Dra. Matilde Morales.

Por su parte, el jefe comunal expresó "celebramos la política que viene desarrollando el Ministerio que conduce Alicia Kirchner. Con una política activa y de trabajo logra que miles de Argentinos obtengan este beneficio, que no es más que un derecho que tienen y debe garantizar el Estado"

También durante el acto, en el marco del programa nacional Nuestro Club, perteneciente a la Secretaria de Deportes del mencionado Ministerio, se entregaron subsidios por un valor de 10 mil pesos a distintas instituciones deportivas del distrito. Los fondos serán destinados a la mejora de las instalaciones y/ o compra de material para el desarrollo de sus actividades, de cada institución, contribuyendo así desde el estado a los objetivos sociales y deportivos propuestos por cada club.

Por otro lado, en horas de la tarde el intendente Arregui presidió un acto en el que fueron entregados micro créditos del Banco Social de Moreno, a varios grupos de emprendedores de la economía social.

Asistieron al encuentro, llevado a cabo en la sede del Centro de Capacitación Municipal -CENCAL- el Presidente de la Comisión Nacional de Micro créditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Alberto Gandulfo; el Diputado Nacional, Lic. Mariano West, el Presidente del Instituto de Desarrollo Económico Bonaerense- Centro IDEB Moreno, Carlos Villaverde; la Secretaria General de la Municipalidad Silvia Dangelo, la Coordinadora General de Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local- IMDEL- Lic. Olga Barrios, integrantes del gabinete municipal y emprendedores de la economía social.

El Banco Social Moreno, funciona en el distrito desde el año 2001 y se encuentra dedicado a financiar a los pequeños emprendedores del distrito, con el objetivo de incentivar y mejorar el desarrollo y crecimiento de las actividades productivas ó de servicio.

Un total de 11371 microcréditos fueron otorgados por el Banco Social desde su creación, a casi 4000 beneficiarios con un recupero del 98 % de los fondos. Convirtiéndose, en su rubro, en la entidad financiera más importante del País..

"A nivel nacional nosotros trabajamos con 1300 organizaciones ejecutoras de micro créditos, y puedo confirmar que el Banco Social de Moreno es uno de los que mas créditos ha otorgado y que este fue el ejemplo que trasladamos al gobierno nacional. Lo que estamos haciendo en todo el país, lo hacemos precisamente tomando como modelo Moreno"aseguro el Presidente de la Comisión Nacional de Micro créditos, Lic Gandulfo.

Comentá la nota