Moreno tiene quien lo cuide

Frente a la ola de detractores que hoy enfrenta el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, un frente de aliados parece estar dispuesto a vigilar sus espaldas.
"Hugo me cuida", acaba de decir Moreno en privado por Moyano, quien ya le dado muestras de apoyo público. Pero además del titular de la CGT, otros referentes gremiales están adhiriendo a la causa del funcionario encargado de contener los precios. Es el caso del titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien -aún en su rol de opositor- está decidido a bancar al secretario de Comercio. Ocurre que unos 300 nombramientos que hizo el secretario de Comercio en distintos organismos oficiales, entre ellos el INDEC, fueron ocupados por personal de ese gremio. Por eso, la continuidad de Moreno, les garantiza su propia estabilidad laboral.

Además, en el frente "aliado" también se alistan empresarios que tienen buena relación con él y valoran "su poder de decisión". Y, por si fuera poco, acaba de conformarse un "Comité de Defensa" del secretario, liderado por Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, quien asegura que está sumando apoyos en otros sectores, como el de la carne, de los comerciantes minoristas y referentes de la industria, quienes coinciden en que la gestión de Moreno "es acertada porque cuida el bolsillo de la gente".

Comentá la nota