Moreno sumó a D´Elía como aliado para la recuperación de empresas

Moreno sumó a D´Elía como aliado para la recuperación de empresas
El secretario de Comercio recibió a los delegados y trabajadores de la empresa de pintura Tersuave, que estuvieron acompañados por el piquetero. "Me convocaron para que me solidarice con ellos", dijo el dirigente social a Criticadigital.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no parece haber sentido el revés que significó la decisión del Gobierno nacional de transferir el control del INDEC al Palacio de Hacienda y se mostró activo para reunirse junto al piquetero, Luis D’Elía, con los delegados gremiales y el representante legal de los trabajadores de la empresa de pintura Tersuave, que cerró su planta puntana de Villa Mercedes y dejó a 120 familias sin trabajo.

El objetivo de los trabajadores, que convocaron a D’Elia para participara del encuentro, fue solicitar el apoyo del Gobierno nacional para que la patronal de marcha atrás con su decisión y reabra la fabrica.

"Me convocaron los trabajadores para pedirme solidaridad como ya lo han hecho muchos otros", confirmó a Criticadigital Luis D’Elia, quien explicó que "la fabrica cerró unilateralmente y dejó en la calle a 120 familias y estamos hablando de una empresa que está produciendo en otros puntos del país y que incluso está exportando".

En la reunión Moreno se comprometió a que el tema sea tratado por el Gabinete vinculado a las cuestiones productivas, que integra el mismo secretario de Comercio Interior junto con el ministro de Economía, Amado Boudou y la ministra de Producción, Débora Giorgi, entre otros funcionarios.

"El Gabinete lo van a tratar el lunes a la mañana y se comprometieron a darnos una respuesta a la tarde. Yo creo que es muy posible que la fabrica se reabra en el corto plazo", aseguró D’Elia.

Asimismo, el piquetero señaló que "nuestro objetivo es que la fábrica reabra y que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo" y agregó: "el 70% de la clase obrera no está en la CGT ni en la CTA, está totalmente precarizada y es victima de contratos basuras

El conflicto comenzó el pasado 3 de marzo, cuando un grupo de empleados exigió un aumento de sueldo. Durante las negociaciones con la empresa, algunos fueron despedidos y ante el reclamo general de los obreros la patronal decidió cesar completamente sus actividades y suspender, sin goce de sueldo, a todos los empleados.

Comentá la nota