Moreno solidario con el Chaco

La Municipalidad de Moreno, a través de la Dirección General de Política y Control ambiental, conjuntamente con establecimientos educativos del distrito, implementó la campaña solidaria “Moreno Junta agua para el Chaco”.
De esta manera, los alumnos de 1er. Año B de la ESB Nº 57, de la localidad de Cuartel V, orientaron su acción a reunir botellas y bidones de agua mineral que aportarán a las necesidades de nuestros hermanos chaqueños en el necesario consumo de agua. En estos últimos días, también se han sumado a la campaña, alumnos del Instituto María del Rosario del barrio Mi Barrio, en Moreno norte.

“Desde hace años, desde la Dirección General de Política y Control Ambiental, estamos trabajando con los establecimientos educativos para crear conciencia, solidaridad, compromiso, respeto y cuidado con el medio ambiente” explicó la Prof. Rosa Impelliccieri, jefa de la División - Educación Ambiental.

Así, sensibilizados por la sequía chaqueña y con el conocimiento de las consecuencias de los cambios climáticos, los alumnos de estos colegios pusieron en marcha, lo que la Prof. Impelliccieri señaló como “Educación para la acción”, tratando de inmediato de transformar la realidad desde la solidaridad..

Durante los meses de septiembre y octubre los jóvenes fueron generando distintas actividades, que les permitió reunir una gran cantidad de botellas y bidones de agua, donde las familias de la zona y algunas instituciones escolares aportaron el líquido elemento.

Como cierre de la actividad los primeros días de noviembre, funcionarios de la municipalidad y la Directora de la ESB Nº 57, Sandra Ruiz, hicieron entrega de un diploma a cada uno de los jóvenes que participaron en forma activa en la campaña solidaria.

A su vez se hizo el retiro del agua recolectada por los chicos, alrededor de 1000 litros, que fueron entregados en el CENUM (Centro Universitario Moreno) para sumarlo a lo recolectado por los alumnos de la carrera de periodismo, de ese organismo, que en los próximos días será entregada en la localidad de Coronel Duraty, ubicado a 300 Km. de Resistencia , capital de la provincia de Chaco.

Comentá la nota