Moreno sigue vigente y allanó el camino para exportaciones al norte de África

Moreno sigue vigente y allanó el camino para exportaciones al norte de África

A partir del plan armado por el agregado comercial en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, se pusieron en marcha una serie de misiones empresarias hacia el norte de África, donde se destacan Egipto, Argelia, Túnez y Marruecos.

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, expresó a BAE Negocios que Guillermo Moreno mantuvo reuniones comerciales con los diferentes gobiernos y solicitó al empresariado que aproveche las oportunidades de negocios en el norte africano.

En relación con el norte de África, debe destacarse que es una zona cada año más relevante para Argentina. De acuerdo con la consultora DNI, que dirige el especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo, las exportaciones a Egipto sumaron en 2013 u$s1.300 millones, y a Argelia, u$s1.600 millones. Sumado a Túnez (u$s215 millones) y a Marruecos (u$s511 millones), se trata de exportaciones a esos cuatro mercados por unos u$s3.500 millones, lo que representa más que las ventas a cualquier mercado del Mercosur, salvo Brasil, o más que a cualquier mercado europeo.

Asimismo, desde el quinto piso de la Embajada de Argentina en Italia, Moreno tuvo que informar que la misión a Omán quedó postergada para diciembre. Peretti reveló que  hay muchas posibilidades de exportar alimentos. El jefe de Estado y de gobierno es el sultán Qaboos bin Said, gobernante hereditario que elige a un gabinete.

Comentá la nota