Moreno rechazó alzas en la yerba

Moreno rechazó alzas en la yerba
El secretario Guillermo Moreno les negó a los yerbateros de Misiones el aumento que pedían. Les dijo que las subas llegarían recién el año próximo, y que serían del 7%, la inflación prevista en el Presupuesto 2010.
Moreno se reunió ayer con el gobernador Maurice Closs. Y luego fue al Instituto Nacional de la Yerba Mate, donde entrevistó a representantes de las principales doce yerbateras, que concentran 80% de la producción. A uno de los expositores le pidió que se calle la boca cuando le dijo que no se cumplían con los precios fijados. A representantes de una cooperativa los trató de "delincuentes" por no pagar los precios oficiales.

Un representante de la Cámara de Molineros dijo que "Moreno vino a decirnos que no puede dar aumentos porque la economía no lo permite. Ninguno de nuestros argumentos fueron válidos porque llegó con una posición tomada". Explicó que cada décima en la inflación le genera al Estado compromisos por 1.500 millones de pesos en la deuda; y les advirtió que en caso de que comience a faltar yerba en las góndolas aplicará las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento.

Comentá la nota