Moreno recaudó otros u$s100 millones en Baade que aportará un banco local

Moreno recaudó otros u$s100 millones en Baade que aportará un banco local
Comercio interior la pidió a banqueros otra vez que desembolsen u$s200 millones.
Despues de varias idas y vueltas, las reuniones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los representantes de los principales bancos nacionalespodrian arrojar un resultado positivo en las proximas semanas.

Fuentes del mercado señalaron a BAE Negocios que “uno de los bancos de capital nacional ya se comprometió a suscribir al Baade (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico)”, en tanto que otros están en una etapa avanzada. El diálogo más efectivo ha sido hasta el momento con los bancos Galicia, Hipotecario y Patagonia.

Desde el lanzamiento del bono, ya hubo entre tres y cuatro encuentros con las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). Mientras que luego de los contactos con los bancos extranjeros, estos últimos analizan la adhesión al Baade, con la excepción del Macro, que ya manifestó su rechazo ante el Gobierno. En este grupo, el Santader Río, el BBVA Francés, y el chino ICBC fueron los que mostraron la mejor predisposición para las negociaciones.

El Gobierno avanzó en las negociaciones con las telefónicas y logró que Telecom Argentina se comprometa a suscribir u$s100 millones en Baade. En tanto, Telefónica destinaría no menos de u$s75 millones, aunque todavía no lo ha resuelto con su casa matriz.

El diálogo con las empresas de telecomunicaciones se suma a otros de igual tenor, que durante las últimas semanas mantuvieron funcionarios del Gobierno con las terminales automotrices radicadas en el país, para la suscripción de Baade por un monto global de alrededor de u$s300 millones.

El primer anuncio en este sentido se oficializó el 2 de octubre pasado, cuando la empresa Bridas anunció que realizará una inversión superior a los u$s500 millones en la compra de Baade, para el desarrollo de áreas en energía e infraestructura.

El dato positivo es que, junto a las automotrices y las terminales de electrónica, ya hay tres sectores que comprometieron la compra del título. Desde el Gobierno también informaron que la compañía líder en el rubro de los alimentos, Molinos Río de La Plata, fue consultada para que participe en la suscripción al Baade. Así, se suma al grupo de las cerealeras Bunge y Cargill.

Comentá la nota