Moreno pone en marcha la papelera Massuh

El Gobierno podría anunciar hoy la puesta en marcha de un fideicomiso del Banco Nación para reactivar la papelera Massuh, ubicada en Quilmes, sin la participación de su dueño, Héctor Massuh.
Los detalles de esa negociación estaban siendo pulidos anoche en una prolongada reunión en el despacho del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien convocó a Massuh a las 18. Tres horas más tarde, seguían negociando.

Massuh está convocada, con una deuda de 249 millones de pesos, de los cuales la mitad los debe a los bancos Nación y Provincia. Desde febrero la planta está paralizada por falta de capital de trabajo. Fuentes cercanas a la compañía estimaron que esa fábrica, donde trabajan 600 operarios, requiere entre 4 y 5 millones de dólares para arrancar. Ese sería el monto que aportaría el Nación, dentro de un fideicomiso donde la planta sería manejada por sus trabajadores, pero el responsable político del esquema sería el Secretario de Comercio.

Moreno visitará hoy la planta ubicada sobre el Camino General Belgrano, junto a la Ministra de la Producción, Débora Giorgi. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que las conversaciones entre Moreno y Massuh "están bien encaminadas". El empresario cobraría un alquiler a cambio de ceder la fábrica y estaría analizando vender algunos activos para pagar las deudas del concurso.

Comentá la nota