Moreno: multan a empresa

La Dirección General de Política y Control Ambiental, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Moreno, detectó, tras denuncias realizadas por vecinos, vuelcos clandestinos de residuos en la intersección de la calle Larreta y Arroyo las Catonas del Barrio San Carlos.
En los primeros días de julio, mediante inspecciones y guardias montadas, se detectó un camión perteneciente a una empresa que trasportaba un contenedor con residuos diversos con el objetivo de volcarlos en la zona. Dichos actos están en contravención según el Código de Faltas del Distrito, por lo que se labró el acta correspondiente.

El conductor del vehículo fue sancionado y las actuaciones se remitieron al Juzgado de Faltas, quien ordenará realizar la remediación del área afectada que corresponda, sin perjuicio de otra norma o sanción, esto es transportar y disponer en el CEAMSE la totalidad de la basura encontrada en el predio.

Cuidar el medio es responsabilidad de todos, por eso es importante que, quien sepa u observe hechos de esta naturaleza informe a la municipalidad para ayudarnos a preservar nuestro medio ambiente comunicándose con la Dirección de Fiscalización del Medio Ambiente: teléfono: (0237) 4620266, o personalmente en Bartolomé Mitre 3184 1º piso.

Comentá la nota