Moreno: Marcelo Mora renunció a la subsecretaría de salud

Moreno: Marcelo Mora renunció a la subsecretaría de salud

El médico publicó en su canal de Youtube un video dónde realiza impactantes denuncias de corrupción que incluyen el nombramiento de ñoquis en la administración pública comunal, el pago de horas no trabajadas a personal sanitario, la falsificación de estadísticas, el encubrimiento de delitos de índoles sexual, abortos y extorsiones

El ex subsecretario de Salud del distrito de Moreno, Marcelo Mora, renunció a su cargo y difundió un video a través de las redes sociales en el que realiza serias denuncias sobre la actual gestión sanitaria del municipio a la que califica de "corrupta" y a la ministra de salud provincial, Zulma Ortiz que sería la garante de la operatoria fraudulenta.

En la primera parte de su mensaje, Mora repasa su recorrido académico y explica por qué acepto un cargo en el gobierno de Walter Festa, para luego relatar como comenzó a notar irregularidades en su área de trabajo, entre las que se destaca que "el subsecretario Osvaldo Rico no es médico, no tiene matrícula, pero firma como médico y cobra por el título".

"Cuando le transmití la irregularidad a la secretaria Maru Zamarreño, me dijo que lo teníamos que tener porque Rico era amigo de la ministra de salud de la provincia" puntualizó Mora en el su video, a la vez que explicó que "la banda armada por Rico" desarrolla un circuito de irregularidades que van desde el cobro de horas extras que no se realizan hasta la práctica de abortos clandestinos en el sistema público de salud local.

"La semana que viene la ministra viene a Moreno a inauguras mas consultorios, que seguramente serán para poder realizar más abortos" disparó el ex funcionario municipal a través de Youtube.

Advirtió además que la situación en los hospitales y salas de atención primaria de su distrito es "patética", con "cucarachas caminando en los quirófanos" y "caca de paloma en las recepciones".

Mora remarcó que la mortalidad infantil es Moreno es del 14 por mil, una de las más altas a nivel nacional, comparadas con la zonas marginales del Chaco y Formosa, por lo que indicó que abandona el cargo porque no puede "quedarse callado" ante tamaña situación.

Según el subsecretario saliente el crecimiento del personal de la secretaria de salud local solo se explica por el ingreso de "ñoquis de La Cámpora que fueron despedidos por el gobierno nacional y otros distritos" lo que genera que por ejemplo "entre los nuevos coordinadores médicos, ninguno sea médico de profesión".

La renuncia de Mora complica la frágil situación de la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, duramente cuestionada por su falta de acción en la provincia, sobre todo para enfrentar la epidemia de dengue.

Comentá la nota