Moreno mandó a su pareja a controlar Papel Prensa

En lo que se interpreta como una nueva embestida contra los medios y en especial contra el Grupo Clarín, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, envió a su pareja, la abogada Marta Cascales, a supervisar personalmente todas las actuaciones sobre Papel Prensa, cuya propiedad comparten el Estado, Clarín y La Nación.
Así lo reveló el portal "lapoliticaonline.com". En la nota se dice que Moreno actúa por orden directa de Néstor Kirchner y que ambos están decididos a "intervenir, caotizar y controlar a la papelera".

El texto indica que "mientras recibe una sucesión de fallos adversos en la pelea judicial" Moreno forzó la renuncia de Eduardo Hecker a la Comisión Nacional de Valores (CNV)" y tomó el control del organismo a través de su mujer. "Es que la Comisión de Valores en su rol de fiscalizador de las empresas que cotizan en el mercado bursátil ¿como Papel Prensa--, tiene acceso a toda la información sensible de la compañía y puede tomar medidas si detecta irregularidades".

Clarín había publicado el viernes que la Justicia designó un veedor en Papel Prensa, a pedido de la compañía que así busca poner un freno al plan oficial. La denuncia había alertado sobre una movida tendiente a "desplazar a las autoridades naturales, lograr la intervención y por último despojar de las acciones a sus propietarios".

Comentá la nota