Moreno instó al PJ a cortar la judicialización de su interna

El juez federal consideró que el peronismo debería dar por agotada la vía judicial.
El juez federal Ricardo Moreno hizo ayer un llamado de atención a los dirigentes del Partido Justicialista al pedirles que resuelvan sus problemas internos dentro del partido, ya sea a través de la interna o por consenso. En declaraciones a Radio Ancasti, el magistrado opinó que la judicialización se tiene que terminar y llamar a nuevas internas o llegar a nuevos acuerdos. "En el juzgado tenemos planteos por los jubilados (82% móvil), el tema drogas y las causas por derechos humanos... y otros temas más importantes", opinó.

Como se informó, el juez federal rechazó un planteo que inició un sector del Partido Justicialista. El sector que responde a Dalmacio Mera reclamó retomar la conducción partidaria.

El fallo de Moreno rechazó "por improcedente" la presentación que inició el abogado Gustavo Aguirre al argumentar que las autoridades partidarias son las que la Cámara Electoral Nacional reconoció como válidas en la resolución del pasado 5 de junio. Recordó que el 8 de mayo hubo una reunión que se integró con siete miembros de la conducción partidaria en la que se tomó la decisión de retirar al Partido Justicialista de la alianza con el Frente para la Victoria. En primera instancia, Moreno había considerado que aquella reunión no tenía el quórum legal. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral dio por válidas las actuaciones realizadas.

Además, prestó atención al fallo de la jueza Servini de Cubría que dictó la nulidad de la intervención partidaria. "Las autoridades no son otras que aquellas que tomaron decisiones previas a la intervención y que la Cámara ratificó como válidas", indicó.

Ante las versiones que indican que un sector del PJ pedirá la nulidad de la elección del 28 de junio, el juez federal evitó opinar al respecto pero recordó que "ya existen derechos adquiridos" respecto a los candidatos y está en juego la voluntad popular.

Comentá la nota