Moreno Hueyo: "esperamos que no sean solo promesas del Ministro Monzó"

Cauto en su apreciación, el dirigente agrario aguarda la llegada de los fondos. Da detalles del proyecto y critica al gobierno provincial por no recorrer el interior bonaerense. Los detalles.
En el marco de la apertura de la muestra La Nación Ganadera, el dirigente Alejandro Moreno Hueyo, actual integrante de la Cooperadora de la ex Escuela Granja, se esperanzó en que los fondos prometidos lleguen de una vez por todas para terminar el proyecto.

Aseguró que "es la plata para terminar las obras en la escuela, especialmente el frigorífico de chanchos y todos los otros emprendimientos. Es plata que ya estaba adjudicada pero por cuestiones burocráticas todavía no llegó".

Siguió diciendo que "la promesa la tenemos, pero muchas veces hemos tenido promesas, incluso hay un petitorio que todavía nunca nos contestaron", y recordó que "los pedidos comenzaron durante la segunda visita que el ministro Monzo realizo en febrero pasado, cuando llego junto a uno de sus asesores".

Sobre el anuncio, que pone al Ministro en Tandil dentro de diez días para realizar una Jornada de Trabajo en el establecimiento educativo, Moreno Hueyo señaló que "tengo expectativas que esto avance, si viene o no el ministro, la verdad con todo respeto, no creo que pase por su presencia, pasa por una decisión política, no hablamos de mucha plata para la provincia de Buenos Aires, tiene que tener ganas de hacerlo".

Al hacer referencia al proyecto, dijo que "es un gran proyecto, hay diferentes módulos, uno de clases de primera calidad, hay un modulo de molino harinero que es muy bueno, una modernización de todo el sistema de producción porcina que sabemos que la escuela entrega genética en toda la zona, es el referente en la región y también el frigorífico de porcinos, que esta pensado y que además de trabajar, los chicos puedan dar las distintas etapas y el procesamiento de la carne".

También destacó que "en la actualidad, los chanchos que se producen en Tandil que viajan 400 kilómetros para matarse y después regresan a Tandil para procesarse no tengan que hacerlo".

Por último, y ante el convencimiento de Monzó, tras recorrer la escuela, y reconocer que era verdad lo que le contaba permanentemente el director del Banco Provincia Rafael Magnanini, el dirigente agrario dijo que "es importante, pero seria bueno que el gobierno empiece a caminar la provincia para que se de cuenta lo que esta pasando".

Comentá la nota