Moreno habló con productores de la Pampa Húmeda para abaratar precios en Santa Cruz

La medida, según informó el Poder Ejecutivo Provincial, servirá para que los consumidores santacruceños puedan acceder a mejores precios. También se sumaron al convenio los municipios de Las Heras, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado y Puerto Deseado.
La visita del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, sirvió para que el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, pueda acordar la implementación de un esquema de abastecimiento de carnes, frutas y verduras provenientes de los grandes mercados concentradores.

La medida, según se informó desde el Ejecutivo provincial, servirá para que los consumidores santacruceños puedan acceder a mejores precios. También se sumaron al convenio los municipios de Las Heras, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado y Puerto Deseado.

La decisión se planteó durante la jornada del jueves, cuando Moreno recorrió la sucursal del supermercado La Anónima en Las Heras y otros mercados locales para verificar el cumplimiento de los acuerdos de precios celebrados con el Gobierno provincial.

En el lugar, el secretario nacional también analizó la situación del supermercadismo en lo inherente a la cadena de comercialización, para posteriormente poder interiorizarse de las problemáticas del pequeño y mediano comerciante santacruceño.

CORTES POPULARES

Respecto del abastecimiento de distintos cortes de carnes y frutas y verduras en la Provincia, planteó la disponibilidad y voluntad del Gobierno nacional de "colaborar en el suministro de cortes de carne populares y de primera calidad, a los efectos de mantener a valores accesibles este principal alimento".

En particular, y hasta tanto se ponga en funcionamiento el sistema de engorde a corral con hacienda santacruceña, teniendo en cuenta las barreras fitosanitarias existentes desde Río Colorado hacia el sur del país, que imposibilitan el ingreso de cortes de carne con hueso, esta alternativa podrá ser utilizada, buscando que los vecinos de la Provincia puedan acceder a valores accesibles a este alimento.

SETENTA TONELADAS SEMANALES

En primera instancia, desde el frigorífico Gorina se enviarán a la zona norte de la Provincia 70 toneladas semanales de cortes de carne populares y de primera calidad, los que serán distribuidos a pedido de los intendentes Teodoro Camino de Las Heras, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Luis Ampuero de Puerto Deseado, Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Guillermo Bilardo de Perito Moreno y Oscar Sandoval de Los Antiguos.

El mecanismo de venta, será a través de los mercados municipales, y estarán disponibles también para los pequeños y medianos comerciantes que provean de estos productos en sus propios comercios, los que podrán ser adquiridos a precios de costo registrados en los grandes mercados concentradores.

En lo que respecta a frutas y verduras, se realizará una experiencia similar en la ciudad de Las Heras, por lo que desde el mercado central, y por gestión de Moreno, se enviarán mercaderías en forma semanal para abastecer a tres mercados de la localidad.

Otra de las gestiones que realizó el secretario de Comercio en Santa Cruz, tuvo relación con el abaratamiento del valor final de los productos derivados de lácteos y harinas. Moreno se puso en contacto directo con los proveedores de la Pampa Húmeda, a los efectos de que los mismos "realicen esfuerzos" para que tanto la bolsa de harina como quince productos lácteos de consumo masivo lleguen a Santa Cruz, a través de sus distribuidores, "a valores accesibles".

Comentá la nota