En Moreno, Granados aseguró que busca “mejorar la policía en cantidad y calidad”

En Moreno, Granados aseguró que busca “mejorar la policía en cantidad y calidad”
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que busca "mejorar la policía en calidad, pertrecho y cantidad de agentes y de móviles para todos los municipios", al reconocer que "el problema más estructural que hoy tenemos en la fuerza es la falta de recursos humanos"

El ministro inauguró esta mañana el Sistema Integral de Prevención (SIP) en Moreno junto al intendente Mariano West, otros funcionarios provinciales, entre ellos el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin, y estudiantes de la escuela que la fuerza tiene en la localidad del oeste del Conurbano y que egresarán a fin de año.

Granados también volvió a afirmar que "el mejor jefe de Seguridad es el intendente", porque "es el que tiene que tomar las iniciativas en materia de seguridad; el mejor para decir dónde tiene que estar Gendarmería, la policía local y cómo tiene que funcionar".

"Acá tienen que tener una participación preponderante los gobiernos nacional, provincial y municipal; este es un problema que lo debemos solucionar entre todos", agregó.

En ese marco, recordó que desde la legislatura provincial se busca impulsar "un proyecto del gobernador Daniel Scioli para copiar modelos exitosos de policías locales".

En tanto, el intendente West destacó que "con este replanteo de la política de seguridad que ha hecho el gobernador Scioli vamos a poder avanzar enormemente" y dijo que "vamos a acompañar la ley de creación de policía comunal y la vamos a poner en marcha en cuanto sea promulgada, porque es una inquietud de nuestro Pueblo".

Al respecto el jefe comunal de Moreno recordó que "ya hemos avanzado en este sentido el año pasado, cuando fortalecimos la tasa de seguridad municipal y empezamos a profundizar la compra de vehículos para la gestión municipal de la guardia urbana de seguridad".

Al referirse al Sistema Integral de Prevención (SIP), Granados señaló que "ya lo hemos implementado en La Plata, Florencio Varela y Berazategui y consiste en poner móviles en zonas que ya estaban asignadas y traer más personal" y que al mismo "se suma el apoyo de la Gendarmería Nacional".

"Lo que se busca es que en cada zona patrulle la policía de la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería y prontamente la policía local, después de que se sancione la ley", explicó.

Comentá la nota