Moreno estuvo en Morteros, donde se instalaría un feed lot

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió ayer con productores lácteos y ganaderos en Morteros y Sunchales para...
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió ayer con productores lácteos y ganaderos en Morteros y Sunchales para analizar el proyecto oficial de creación de feed lots para el engorde de terneros holando-argentino que busca mejorar la productividad y la rentabilidad del sector.

El funcionario estuvo en la ciudad del departamento San Justo porque los dirigentes de la Sociedad Rural de Morteros están interesados en la radicación de uno de los feed lots por ser una de las principales cuencas lecheras del país. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, Moreno dijo que existe una alta probabilidad de que se instale ahí uno de los engorde a corral. Según informó el funcionario a miembros de la Rural, autoridades municipales y miembros de la Mesa Lechera, recibieron ocho propuestas para la localización de los cinco feed lots anunciados por la Presidenta. Ante esto están evaluando si unifican las iniciativas o amplían a ocho la cantidad.

En tanto, en la ciudad santafesina el encuentro se realizó en la casa central de SanCor y contó con la presencia de Luciano Di Tella, director de Lechería de la Secretaría de Agricultura. Del sector productor estuvieron presentes tamberos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, todos socios de la cooperativa. Sergio Montiel, vocero de la láctea, aclaró que la empresa no participa del proyecto y sólo prestó las instalaciones. No obstante, señaló que “hubo una explicación (del proyecto de feed lots) por parte de Moreno y ahora cada productor deberá analizarlo ya que la adhesión es de carácter individual”.

La presencia de Moreno no fue informada a las autoridades provinciales. “Oficialmente no tuvimos ninguna comunicación. Nos llama la atención que un secretario de Estado visite la provincia y no se comunique con las autoridades de la cartera correspondiente”, dijo el ministro Gutiérrez. El funcionario se contactó con su par santafesino, quien también desconocía la visita.

Comentá la nota