Moreno en Entre Ríos: "no piensen que repetiremos lo que hicimos"

Moreno en Entre Ríos:

 

El ex secretario de Comercio de la Nación estuvo en Gualeguaychú en un encuentro militante. Allí, reflexionó sobre la derrota del kirchnerismo y afirmó que es "impensable" que si vuelven al Gobierno aplicarán políticas como las de 2003.

"Nosotros somos peronistas. Cuando nos encuadran como kirchneristas nos quieren bajar el precio. Estos doce años fueron de un gran gobierno peronista. Y no creo que haya compañeros que se estén pasando al macrismo” dijo el ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, que pasó este sábado por Gualeguaychú. 

Y agregó durante una charla con militantes: “hay algunos compañeros que tienen responsabilidad de gestión. Hay que entender. Algunos tienen que atender gestiones y otros tenemos más libertad. Pero todos estamos dentro de un proyecto nacional y popular y todos transitamos la misma vereda”. 

En relación a las elecciones de 2015, aseguró que se perdieron "porque no tuvimos una campaña acorde los tiempos históricos que estábamos viviendo. Y hoy estamos aquí para militar, para reflexionar juntos y encontrar los caminos para que en la próxima elección los peronistas voten a los peronistas”. 

“Nosotros hicimos una campaña electoral donde nos faltó este análisis. Los militantes peronistas decidimos tener una campaña light. El Papa se lo dijo al mundo y nosotros no nos dimos cuenta. Los militantes peronistas no debatimos sobre ese punto y esto condicionó la campaña, con el atenuante que el peronismo no tiene experiencia de gobiernos en época de guerra", consideró Moreno según publicó el diario El Argentino de Gualeguaychú. 

Moreno sostuvo luego que “necesitamos que los peronistas creen conocimiento. Nosotros somos aquellos que pensamos que el conocimiento rompe paradigmas. Cuando recorremos el país y visitamos sedes como esta, les decimos a los peronistas que no piensen que repetiremos lo que hicimos, porque es impensable pensar que cuando volvamos aplicaremos las políticas del 2003”. 

“El Gobierno tiene derecho a plantear su estrategia política sobre la “herencia recibida” o como ellos denominan “pesada herencia”. De la misma manera, nosotros tenemos derecho a decir que ellos son unas bestias contratadas. El debate electoral se tiene que dar con la gente comiendo. Si la gente no come es muy difícil de tener un debate civilizado en términos políticos donde ellos nos digan la pesada herencia recibida y nosotros le digamos ustedes son unas bestias. Nosotros decidimos en tiempos electorales tener un civilizado debate político. Siempre que la gente tenga razonablemente la panza llena. Por eso les pido que dicten la emergencia alimentaria. Y por qué sugiero la emergencia alimentaria, porque de esa forma el funcionario puede actuar más rápido ante situaciones extremas. Es muy difícil tener un debate electoral con el pueblo hambreado”, sostuvo.

Comentá la nota