Moreno: se disputó la Copa de Campeones de ajedrez

Organizado por la Municipalidad de Moreno, la Liga Nacional de Ajedrez y el Círculo de Ajedrez de Moreno, la Ceremonia de apertura de la Copa de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Andrés Arregui, el Ing. Mario Petrucci, presidente de la Liga Nacional de Ajedrez y un importante numero de seguidores del deporte ciencia.

La Copa de Campeones tuvo como protagonista estelar al equipo Municipalidad de Moreno, integrado por los maestros internacionales Ernesto Real de Anzúa, Lucas Liascovich, Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco.

La actividad reunió a los mejores ajedrecistas del país, representando a las entidades que han resultado Campeones de algún evento del calendario anual de la Liga. En el caso de nuestra representación, el equipo Municipalidad de Moreno, fue el defensor de este título, ya que resultó ganador de la Copa de Campeones 2008 que se realizó en el Centro de Convenciones A. Frondizi de Vicente López, y mas allá de necesitar solo un titulo para participar, posee tres ya que además fue ganador de la Liga Nacional de Ajedrez Rápido "Día de la Memoria" que se realizó el pasado 24 de Marzo y recientemente obtuvo el Campeonato de Primera División que tuvo cobertura de medios Nacionales.

Tras las competencias que se desarrollaron, a lo largo del fin de semana, resultó vencedor el equipo República de Martelli, quien se adjudicó la Copa Nacional de Campeones 2009 de la Liga Nacional de Ajedrez.

República Martelli totalizó 16 puntos, al triunfar en cinco matches ante SAM Sistemas, Círculo Patagónico, Torre Blanca, Torre Blanca Sub14 y Ventajedrez-Plastigal , un empate con Belgrano de Córdoba y una derrota frente a Municipalidad de Moreno. Fue escoltado a dos puntos por Belgrano de Córdoba y Municipalidad de Moreno, con 14.

El Ing. Mario Petrucci, presidente de la Liga Nacional señaló: "Más allá del éxito deportivo de Martelli creo que lo más valioso fue comprobar, descubrir y reconocer al municipio de Moreno como un nuevo polo de generación de ajedrez. La municipalidad decidió hace poco más de un año darle un fuerte apoyo al Círculo de Ajedrez de esa localidad, lo que le posibilitó inscribir su nombre entre los campeones de las distintas categorías de la Liga Nacional y ver reflejado cada éxito en la prensa escrita y radial del país".

Por su parte, el intendente municipal, Andrés Arregui, manifestó públicamente su respaldo al trabajo del equipo morenense y señaló que "el campeonato obtenido recientemente en el Torneo de la Liga Nacional, es el piso lo que significa que hay todavía un largo camino por recorrer, donde nuestros muchachos, seguramente dejarán bien alto el nombre de Moreno"

Comentá la nota