Moreno | Daniel Arroyo y Mariel Fernández supervisaron la entrega de tarjetas AlimentAR

Moreno | Daniel Arroyo y Mariel Fernández supervisaron la entrega de tarjetas AlimentAR

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió junto a la intendenta Mariel Fernández el Polideportivo de Paso del Rey, donde se realiza el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR.

 

En primera instancia, los dirigentes mantuvieron una reunión con el equipo del Ministerio, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández, el Presidente de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario Damián Contreras y el Interventor de Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) Horacio Alonso.

Allí analizaron la situación del distrito al día de hoy en el marco de la pandemia y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se interiorizaron sobre las necesidades y las tareas que desarrolla del Municipio.

Por su parte, Alonso hizo entrega de 10 mil viandas con 16 productos básicos para colaborar con la asistencia alimentaria de las vecinas y vecinos de Moreno.

Luego de la reunión, la intendenta Fernández y el ministro Arroyo recorrieron en el Polideportivo de Paso del Rey el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que aún no habían sido retiradas, el Mercado Popular del IMDEL, la posta de Salud de la Secretaría, y la posta de Atención al vecino y la vecina.

En ese contexto, la jefa comunal confirmó que Moreno recibió el fondo rotatorio de 30 millones destinado a los municipios del conurbano.

Fernandez aseguró que el ingreso servirá “para comprar alimentos alimentos frescos y verduras que es en lo que más dificultades teníamos. Esto nos va a traer bastante alivio y vamos a estar trabajando esta semana sobre esa compra municipal”, consideró.

Arroyo a su vez destacó la labor de la gestión municipal: “Vengo siguiendo mucho lo que hace Mariel, un trabajo extraordinario en un contexto tan difícil, donde tanta gente dejó de tener ingresos, se le cayeron las changas, donde hay tanta gente que la pasa mal, la verdad que la gestión del Municipio está poniéndole el cuerpo junto con un montón de gente”.

Comentá la nota