Moreno: La Cámpora quiere echar al presidente del Concejo porque juega con Massa

La agrupación kirchnerista busca desplazar al titular del HCD, Damián Contreras, que abandonó al oficialismo y ganó las PASO de agosto. La movida no contaría con el aval del intendente, Mariano West, que tiene un acuerdo con el candidato massista. De todos modos, el FpV no cuenta con los votos para concretar el cambio.
Los resultados de las PASO en agosto y las proyecciones para las generales del 27, pusieron nerviosos a varios dirigentes del kirchnerismo de Moreno. Sucede que allí el massismo, de la mano del presidente del Concejo Deliberante, Damián Contreras sacó 35,8 puntos, tres más que el Frente para la Victoria.

Para octubre, se espera que la pelea quede acotada a estas dos fuerzas y en el massismo esperan ganar 8 concejales para tener una buena base en el HCD de cara al 2015, donde esperan desplazar al intendente Mariano West.

Por eso, en el kirchnerismo comenzaron a idear algún tipo de venganza política contra Contreras.

El primer candidato massista llegó a presidir el HCD a través de un acuerdo con el propio West. Como el FPV no contaba con mayoría propia, el intendente prefirió acordar con el dirigente –cuando aún no reportaba para Massa- para no tener ninguna sorpresa.

Sin embargo, en el kirchnerismo quieren cobrarle su pase al Frente Renovador y así, en los últimos días corrió la versión de que el oficialismo busca desplazarlo de su puesto.

Según sospechan en el entorno de Contreras, la iniciativa surgió de la agrupación La Cámpora, que en el HCD está representada por el concejal Walter Festa, que a la vez es titular de la regional de la Anses.

“Algunos muchachos confunden el ‘vamos por todo’, con estas cosas. Igualmente, a nosotros West no nos dijo nada. Es más, tenemos entendido que el acuerdo sigue en pie hasta diciembre”, señalaron fuentes ligadas al titular del HCD.

Para desbancar a Contreras, el oficialismo debería llamar a una sesión especial. De todos modos, el kirchnerismo no cuenta con los votos necesarios para la remoción. De 20 concejales, actualmente el FpV cuenta con 7 votos propios, mientras que el FR, junto con vecinalistas y el PRO, llega a 11 votos.

“Es muy raro este ataque, nunca pusimos en juego la gobernabilidad para West, por eso nos sorprende esta movida de La Cámpora”, dicen cerca de Contreras.

Comentá la nota