Moreno advierte: “Si La Matanza habla hay que prestarle atención”

Moreno advierte: “Si La Matanza habla hay que prestarle atención”

En declaraciones a Letra P, afirmó que “de ninguna manera” incentivará un estallido del conurbano como el que vaticinó Espinoza pero llamó a que se tenga en cuenta esa “descripción”. 

 

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó no tener “un buen pronóstico de lo que va a pasar en los próximos meses” en materia laboral aunque aclaró que “de ninguna manera” incentivará un estallido del conurbano como el que vaticinó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Sin embargo, y en declaraciones a Letra P consideró sobre los dichos del matancero: “Lo que hizo fue una descripción desde un territorio muy particular como es La Matanza y si La Matanza habla hay que prestarle atención”.

Durante una conferencia de prensa, previo a encabezar una charla con militantes en la ciudad de Brandsen, Moreno cargó contra el presidenteMauricio Macri: “No le veo uña de guitarrero para que tome decisiones en favor de los sectores populares. Nunca vi un oligarca beneficiar a los trabajadores”.

Y añadió: “Después que generaste la brutalidad que generaste en los primeros 15 días de gobierno, que fue aumentar brutalmente el precio de la comida y se la sacaste a una inmensa porción del pueblo argentino de la boca, es muy difícil que después puedas ordenar la situación como él pretende”.

Consultado sobre si un hipotético veto a la ley anti despidos podría provocar una explosión social, el ex funcionario kirchnerista bajó los ánimos citando a Francisco: “Yo no hablo en esos términos. Si el Papa está hablando de la paz en el mundo, nosotros venimos a conversar con los compañeros pero reconocemos que es un Gobierno legal, legítimo, correctamente instituido y la discusión se da en la arena política cada dos años”.

Ante eso, y tras la consulta de este medio, Moreno se despegó inicialmente de los dichos de Espinoza, quien vaticinó un estallido del conurbano que podría hacer “saltar” al presidente: “Él está haciendo una descripción, de ninguna manera voy a incentivar esa situación”. No obstante, inmediatamente advirtió: “Lo que hizo (Espinoza) fue una descripción desde un territorio muy particular como es La Matanza y si La Matanza habla hay que prestarle atención”.

Acompañado de la dirigente peronista local, Sandra Gallardo, Moreno señaló a Letra P sobre el posicionamiento del peronismo bajo el escenario político actual: “El peronismo no queda dudas que ha generado en las últimas semanas tres hechos extraordinarios: el 13 de abril, el 29 de abril, con una acción extraordinaria del movimiento obrero organizado y el 3 de mayo, asumiendo la lista de unidad en un acto extremadamente interesante, así que desde ahí me parece se está reordenando”. “El pueblo si tiene algo de fe y esperanza en este momento es por el peronismo hizo en la calle lo que tenía que hacer e institucionalmente también lo que tenía que hacer que era recuperar el partido".

Comentá la nota