Morena presentó su lista y se anunció que viene Alfonsín

Morena presentó su lista y se anunció que viene Alfonsín
Los integrantes de la lista de Morena Unión Progresista Nº 8 fueron presentados anoche en el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical, oportunidad en la que se anunció la visita del precandidato a diputado nacional, Ricardo Alfonsín, para el sábado venidero.
El abogado Bernardo Amílcar, quien encabeza la nómina de postulados a concejales en primer término, dio a conocer los proyectos de este sector, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente Progresista Cívico y Social, junto con Renovación Progresista (ERA, Gen y Libres del Sur) y el Partido Socialista.

Amílcar estuvo acompañado, entre otros, por Diego Cersósimo y Elma Mónica Haro, quien se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que también respalda a este espacio el ex intendente municipal Daniel Molina.

Otros miembros de la lista de Morena asistieron anoche a este encuentro, como los aspirantes a ediles Diego Echeverri, Nicolás Molina Fávero, Blanca Burón, William Kuhn, María Laura Gaitán, Alberto De la Hera y María Patricia Blanco. Para consejeros escolares se postula a Silvia Sadaha, Marcos Bertone y María C. Rodríguez.

Cabe señalar que concurrió el ex concejal y dirigente alfonsinista, Juan Pablo Villarreal, quien forma parte de la lista de precandidatos a senadores en quinto lugar, mientras que también lo hizo el precandidato a diputado nacional y actual concejal, Fernando Kuhn.

Frente Social

El primer precandidato a concejal por el Frente Social, Juan Larrea, admitió que el proyecto nacional del gobierno kirchnerista no llegó al distrito, consideró que se trata de una “deuda pendiente” y realizó críticas al intendente interino José Luis Vidal.

Larrea formuló estos conceptos ayer por la mañana, cuando fueron presentados los integrantes de este espacio que, si bien no competirá en forma directa en las PASO con la Lista Nº 2 de Peronismo para la Victoria, comparten el Frente para la Victoria.

Junto a Larrea estuvieron, entre otros, los precandidatos a segundo y tercer concejal, Rolando Rodríguez y Noemí Cesio, respectivamente, así como el apoderado de la lista, el dirigente del Movimiento Evita, Roberto Gómez.

También se hallaban los postulados a concejales Mara Pérez, Luciano Cardoni, Alejandro Jacín, Martín Paolini, Héctor Martitegui y el primero en la nómina de consejeros escolares Armando Muñoz.

Frente Renovador

Con la presencia del primer precandidato a senador bonaerense, Patricio Hogan, se presentarán hoy los integrantes de la lista del Frente Renovador Necochea, que tiene a Facundo López en primer lugar entre los nominados a concejales.

El acto tendrá lugar, a las 20, en un hotel de la avenida 79 Nº 364.

López es secundado por Cristina Biar, Fernando Aguilera, Diego López Rodríguez, Marina Elía, Luis Pedone, Marcelo Ansean, Federico Aranda, Paula Hernández e Ignacio Hernando.

Juan Carlos Tamburini es el primero entre los precandidatos a consejeros escolares, seguido por Lilian Sammaroni y Karina Rasso.

Organización en Fe

Luego del acto realizado el pasado lunes con motivo del 39º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, se reunió el comando electoral del Partido Fe y se comenzó con la tarea organizativa para ir dinamizando las acciones en la campaña emprendida con vistas a las PASO.

Según se estableció, se está trabajando en aquellos aspectos relacionados con los contenidos comunicacionales y en el mensaje que se pretende trasladar a la ciudadanía, poniéndose como eje la figura de Gerónimo Venegas, quien se postula para diputado nacional por el frente Unión con Fe.

Está previsto que en los próximos días sea inaugurada una unidad básica que tiene como referente a Antonio Vilchez, en tanto se supo que los precandidatos a senador bonaerense y a primer concejal, Mario Lastra y Pablo Aued, respectivamente, trazaron ayer los lineamientos para la campaña a nivel de la Quinta Sección Electoral.

En La Plata

Una delegación local viajó a La Plata para asistir al acto de lanzamiento del Frente para la Libertad y el Trabajo, el cual se desarrolló en el Club Atenas de la capital provincial.

Los denarvaistas locales que concurrieron al encuentro fueron los precandidatos a concejales Ernesto Mancino, Gustavo Anadón, Patricia Marín y Mariano La Battaglia. ///

Comentá la nota