Morello satisfecho con el accionar oficial

El referente de Libres del Sur expresó su satisfacción por las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en los últimos días destacando que "desde nuestros espacios políticos y sociales hemos venido pregonando la necesidad de atacar en forma integral el problema de la droga, y principalmente la del paco".

Morello recordó las acciones que se vienen realizando tanto en los barrios más humildes como su labor en la cámara de diputados con proyectos vinculados al tema de las adicciones y en la Secretaría de Luchas contra las Adicciones.

"Se dio un paso importante en los últimos tiempos, no se podía encarar el problema del paco solo asistiendo a los adictos o con acciones preventivas, aunque es algo fundamental, la demanda recaía sobre las bocas de expendio y la necesidad de acompañar a los vecinos en esta lucha" sostuvo el actual diputado provincial.

Con respecto de la implementación del operativo "Paco Cero" (lleva el mismo nombre del proyecto de ley que impulsó Morello durante la campaña a diputado nacional) subrayó que "lo importante es implementar las acciones, no importa a quien pertenece una idea. Mi propuesta era mas integral y se encuadraba dentro de una ley de emergencia juvenil, espero que en algún momento se pueda discutir en la cámara baja provincial".

Morello también destacó la construcción del nuevo centro de interacción para adictos y aseguró que se debe avanzar sobre un 0-800 gratuito para denuncias anónimas para "poder garantizar la integridad de los denunciantes y a su vez incentivar a los vecinos a hacerlo".

El referente de Libres del Sur se encuentra trabajando con organismos internacionales analizando la posibilidad de implementar proyectos en busca de fondos para seguir luchando contra el flagelo de las adicciones.

Comentá la nota