A Morelli no le inquieta el intento del PJ por desplazarlo

El jefe municipal manifestó que las candidaturas son parte del juego partidario, pero que su objetivo está puesto en mejorar la gestión. El "Día de la Militancia", el peronismo realizó un acto en la "Perla del Sur" y planteó la necesidad de recuperar la intendencia para el justicialismo en los próximos comicios.
El intendente de esta ciudad, Osvaldo Morelli, aseguró a LA GACETA que la exhortación a recuperar la intendencia local, hecha a la militancia peronista por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, no le generó ninguna preocupación.

"Esa intención está dentro del juego político de un partido y es comprensible, pero la gente siempre se pronuncia en función de lo que se le brinda para su bienestar. Y en ese sentido nuestra ciudad crece todos los días", aseveró el jefe municipal.

Como ya se informó, Jiménez formuló el martes pasado una encendida exhortación a los seguidores peronistas de la "Perla del Sur" a fin de que trabajen en forma mancomunada para que el peronismo recupere la intendencia local. Lo hizo en el marco del acto de celebración del "Día de la Militancia", que se realizó en el edificio del Centro de Unidades Básicas de esta ciudad. En el mismo sentido se pronunciaron el legislador famaillense José Fernando Orellana; el ex candidato a intendente de Concepción, Néstor Varela; y el dirigente de los empleados de comercio, Adolfo Saracho, quien aspira a ser el candidato a intendente del peronismo en los comicios de 2011.

"El trabajo que realizo en este municipio forma parte del proyecto del gobernador, José Alperovich. De él y del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, tengo en estos momentos todo el respaldo necesario para seguir adelante. También es importante el apoyo que me brinda el Concejo Deliberante. Por eso no quiero opinar mucho sobre los dichos de Jiménez, que está más bien dentro de un contexto partidario", puntualizó Morelli.

"El objetivo que fijó el ministro de Gobierno para los militantes justicialistas podría adquirir fuerza si hay algún reagrupamiento de partidos. Pero esa son cuestiones que, insisto, no me preocupan. En mi caso, el objetivo de ahora es seguir trabajando para llegar bien al 2011", ratificó.

Apuesta a la obra pública

Morelli aseguró que "el proceso de transformación que opera en el municipio" será más notorio durante el año que viene, cuando se pongan en marcha una serie de trabajos públicos por más de $ 80 millones.

"Vamos a integrar el municipio a través de obras de pavimentación que se van a concentrar en los sectores Sur, Este y Oeste. Prevemos el inicio de la construcción de la terminal de ómnibus y de la travesía urbana que se extenderá por la actual ruta 38, de un extremo a otro Concepción. También avanzaremos con cloacas y canales de desagües", detalló. "La gente hace su valoración sobre los gobernantes cuando está ante la urna. Ahí, más allá de los partidos, aparece el reconocimiento al trabajo, a la gestión que le permite vivir en una ciudad que está en constante crecimiento", describió.

Comentá la nota