Morejón y Nancy González también cuestionaron al ex gobernador

«El sabe más que ninguno, que en realidad más que un acuerdo de legisladores, es un acuerdo entre los gobernadores y la Nación», afirmó el diputado nacional justicialista por Chubut, Manuel Morejón, al referirse al cuestionamiento realizado por el ex gobernador Néstor Perl sobre la falta de acción de los legisladores para trabajar en una nueva ley de coparticipación impositiva.
En diálogo con FM EL CHUBUT, aseveró que el tema de la coparticipación federal impositiva es «de fondo y no es fácil, porque la caja es una sola, el dinero es uno solo». Perl dijo que no observó la actividad necesaria de los legisladores nacionales para reclamar por más coparticipación para las provincias y en una nueva ley, por lo cual Morejón recalcó que «no es un problema de trabajo, es fundamentalmente un problema de acuerdos. ¿Quién cede? Esa es la pregunta, acá todos hablan, pero porque piensan que a cada uno le va a tocar un poco más».

El diputado nacional resaltó que por el momento «le miento si le digo que está en la agenda, se habla, es cuestión de los pasillos, pero hoy no es un tema que esté en debate». «Me extraña que lo diga Néstor Perl, poqrue él ha sido gobernador y ha sido legislador. No nos olvidemos de que nosotros somos un país federal, por lo tanto este tipo de discusiones es de iguales entre las provincias y entre la Nación», concluyó.

MUY MOLESTA

La diputada nacional y candidata por el Frente por la Integración a renovar la banca, Nancy González, dejó en claro su malestar por las afirmaciones del ex gobernador.

Ante la consulta del periodista radial dijo: «Lo único que te voy a decir es que nosotros como legisladores de Chubut hemos cumplido, hemos estado. El señor Néstor Perl tuvo que irse de la gobernación cuando fue gobernador, entonces que no venga a criticar ahora. No te voy a contestar más que esto, de Néstor Perl».

Comentá la nota