Morejón dijo que estar en el Frente para la Victoria «no implica» compartir la gestión

El diputado nacional del Frente para la Victoria por Chubut, Manuel Morejón, consideró que más allá de haber llegado al Congreso a través de esa coalición, es parte del Frente por la Integración que puso en marcha el gobernador Mario Das Neves. Asimismo, dejó en claro que no comparte algunas acciones de la gestión de Cristina Fernández y desestimó el debate sembrado por algunos dirigentes de otras fuerzas sobre el lugar que ocuparán los nuevos legisladores.
El rol político que tendrán dentro del Congreso nacional los candidatos del Frente por la Integración, está generando incertidumbre en varios sectores de la oposición chubutense, quienes en caso de acceder a una banca deberán acomodarse según la postura que adopte el dasnevismo, ya sea como aliado u oposición al gobierno nacional.

Uno de los legisladores que analizó esta situación fue Morejón, quien enseñó la línea que se llevará adelante al evaluar que «Nosotros hemos estado y trabajamos con el gobierno nacional, yo formo parte del Frente para la Victoria, lo que no implica que nosotros en algunas cuestiones, como las ha planteado el mismo gobernador, tengamos críticas a algún tipo de gestión, actitudes o medidas del gobierno nacional».

El diputado nacional indicó que uno de los aspectos que comparte el Gobierno provincial con el nacional, es en la política que se llevó adelante sobre la cartera de Planificación e Infraestructura, por el cual se marcó un desarrollo de la obra pública que se puede observa en Chubut mismo.

«Yo estoy en el Frente por la Integración, formo parte de él, hasta hoy no implica que a nivel nacional formemos parte del Frente por la Victoria», remarcó terminantemente el dirigente en diálogo con FM EL CHUBUT.

Mientras que sobre las críticas vertidas por el candidato a senador por el Frente Cívico Popular, Ricardo Astete, quien además reclamó al dasnevismo que expliquie si será aliado u opositor del kirchnerismo, señaló que «sería una cuestión de evaluación de la misma gente si se considera una oposición o no».

En ese sentido, recalcó que «en algunos puntos no estamos de acuerdo en parte del modelo de gestión, lo que no implica que en el marco general no nos sintamos dentro de lo que es el concepto político ideológico que ha llevado adelante este gobierno».

Comentá la nota