Morejón afirmó que en el 2010 se mantendrán los problemas en la obra pública con Nación

«Vamos a sufrir los mismos problemas que hemos sufrido en el 2009», dijo el diputado nacional, Manuel Morejón, teniendo en cuenta los retrasos y, en algunos casos, el freno en el envío de los fondos para ejecutar la obra pública comprometida.
El legislador consideró igualmente que «esta vez va a ser más grave para el oficialismo, porque en el 2009 uno podía justificar algunos problemas producto de la situación internacional», pero la mejora de la economía debería terminar con esta situación. «Hoy ya no hay excusa y no se esconden los problemas políticos detrás de supuestas problemas económico financieros, así que habrá que ver, habrá que seguir peleando», recalcó a FM EL CHUBUT.

En ese sentido, señaló que el Gobernador «criticará aquello que trate de alguna manera de imponer sectorialmente alguna postura, ya sea desde lo político o desde lo económico», evaluando que será la «pelea sustancial» que habrá con Nación.

En cuanto a la labor parlamentaria, Morejón aseveró que «va a ser un año difícil», debido a que el Ejecutivo nacional «no va a impulsar algunas leyes o reformas» por no ser la mayoría legislativa con la cual impulsaron ley de medios y facultades delegadas.

Según el diputado del bloque dasnevista, el Parlamento nacional entrará en una «especie de inactividad», producto del choque que habrá con los vetos que producirá el Poder Ejecutivo.

No obstante, afirmó insistirá con los proyectos referidos a los intereses de las provincias, como el de la «ley de cheques e insistir nuevamente con el tema de los aportes del tesoro nacional a las provincias que ha sido tratado en forma discrecional», lo cual expresó que será acompañado por el arco opositor y del propio Frente para la Victoria, ya que sus provincias están comprometidas financieramente.

Comentá la nota