Moreira: "No vamos a participar del derrumbe de la provincia"

El edil justicilista se refirió a las gestiones para conseguir financiamiento externo para el Municipio de Río Grande. "Salir a buscar financiamiento para el Municipio es seguir financiando los problemas de la provincia", dijo Moreira que así fijó postura al respecto. De igual modo cuestionó que "el Gobierno financia su déficit con el dinero de los municipios, nosotros no vamos a ser participes del derrumbe de la provincia".
El concejal justicialista Raúl Moreira hizo referencia las gestiones que esta llevando el Municipio para solventar por otras vías la carencia financiera que provocó Gobierno por el incumplimiento repetido de los fondos coparticipables correspondientes a Río Grande, "salir a buscar financiamiento para el Municipio es seguir financiando los problemas de la provincia" comentó en referencia a la posibilidad de un financiamiento con las bancas privadas para hacer frente a los sueldos del próximo mes. Del igual modo cuestionó que "Gobierno financia su déficit con el dinero de los municipios, nosotros no vamos a ser participes de todo este derrumbe".

Frente al caos fiscal que desencadenó Gobierno tras las innumerables anormalidades en su gestión, principalmente el endeudamiento creciente con los Municipios con respecto a los fondos coparticipables correspondientes, el concejal del PJ Raúl Moreira hizo referencia al accionar del Ejecutivo local en búsqueda de un salvataje financiero con bancas privadas para hacer frente a la crisis económica que esta siendo arrastrado, "nos parece que salir a buscar financiamiento para el Municipio es seguir financiando los problemas de la provincia".

En cuanto al rol del concejo deliberante para apoyar al Ejecutivo, Moreira sostuvo que "necesitamos toda la información para saber cual es la magnitud del problema" fundamentando que "es una situación delicada y una decisión que no es fácil para tomar"

Asimismo cuestionó la falta de gestión gubernamental, en cuanto detalló que "comienza tener deudas crecientes con el Municipio y con el resto de los sectores como el IPAUSS o la cooperativa", por lo cual analizó que "entonces el Gobierno financia su déficit con el dinero de los municipios, nosotros no vamos a ser participes de todo este derrumbe".

"Lo vemos en el Municipio donde se están poniendo en riesgo el servicio de recolección de basura, el agua potable, los colectivos, en fin todo lo que hay que sostener", remarcó y argumentó que "desde el año pasado que le venimos diciendo al Municipio que reclame los fondos y nos tiene preocupados porque a pesar que se han hecho hasta por la vía judicial no se han visto resultados".

Comentá la nota