Moreau y Pitrola en San Nicolás

Moreau y Pitrola en San Nicolás

Leopoldo Moreau encabezará este viernes -en nuestra ciudad- una charla abierta sobre “Propuestas ciudadanas para que las mayorías estén representadas”. La actividad tendrá lugar a partir de las 17:30 en Nicolino Café (Nación 231 – Local 8).

Moreau, histórico dirigente del radicalismo, es candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana. Leopoldo Moreau es un periodista y político. Fue dirigente de la Unión Cívica Radical, y se ha desempeñado como diputado nacional y senador nacional. Se unió a la Unión Cívica Radical en 1960. En 1968 fue uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional y por aquellos años también fue uno de los fundadores de la corriente universitaria del radicalismo, Franja Morada. Con la vuelta de la democracia en 1983 fue electo diputado nacional. Llegó a ser hombre de confianza del presidente Raúl Alfonsín siendo parte de la línea interna radical conocida como «La Coordinadora». En 1989 ocupó el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por un corto tiempo. 

Por otra parte, también estará hoy en la ciudad el primer candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola. Promocionará en San Nicolás el Plenario Obrero Nacional en apoyo al FIT, a través de una charla que brindará a las 17:30 en Nación 359.

Comentá la nota