Moreau encabezó otro acto de la UCR en Quilmes Oeste

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento Lourdes de la localidad de Quilmes Oeste, en la noche del viernes se congregaron alrededor de ochocientos dirigentes y militantes del radicalismo de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en una cena convocada por diversas corrientes.

El primero en abrir la lista de oradores fue el dirigente quilmeño Victor De Martino que señaló que: "La prioridad del radicalismo debe ser la lucha contra la pobreza, llevando adelante un esfuerzo por la inclusión y combatiendo de manera prioritaria, a través de la prevención, el flagelo de la drogadependencia.

Más adelante fue el turno del dirigente de Almirante Brown, Mario Helfenstein, que sostuvo que era necesario impulsar la creación de un espacio social demócrata moderno y que el radicalismo debe orientar sus esfuerzos a seducir a los jóvenes para que se comprometan con la política, y por ende, con la sociedad y sus necesidades.

Posteriormente el precandidato a gobernador y ex legislador nacional, Pascual Capelleri describió el gobierno kirchnerista como una monarquía, que más allá de disfrazar las estadísticas, hizo crecer la pobreza, estancó el salario y está despilfarrando los recursos de los futuros jubilados.

Por último, el cierre estuvo a cargo del dirigente bonaerense Leopoldo Moreau quien indicó que: "Hace poco se agotó el modelo de las recetas neoconservadoras y liberales y ahora nos toca atravesar la decadencia del populismo. Ha llegado la hora de diseñar una sociedad moderna, asentada en el trípode que Alfonsín estableció en el discurso de Parque Norte: Democracia participativa, modernización del estado y ética de la solidaridad. Pero para eso no hay que tenerle miedo al poder, ya que nosotros no somos el partido de la oposición eterna sino más bien un partido de gobierno con vocación de poder. Tenemos que unir la potencia de un candidato con consenso social con el vigor de un partido que, como el nuestro, tiene la vocación de ser una fuerza nacional, de fuerte contenido democrático y progresista.

Comentá la nota