“Si Morea quiere asociarse con corruptos que lo haga, pero que no utilice las instituciones”

“Si Morea quiere asociarse con corruptos que lo haga, pero que no utilice las instituciones”

La agrupación estudiantil reformista criticó tanto al Rector Morea (precandidato a concejal por Acción Marplatense)como así también a su brazo estudiantil Cauces.

 

Los dirigentes estudiantiles Sofía Mustafá (actual Secretaria  General de la Federación Universitaria Marplatense) y Santiago Piras Ridao (Secretaria  General de Franja Morada) se manifestaron en contra y repudiaron el accionar de los socialistas que usan la institucionalidad con fines proselitistas.

Al respecto, Sofía Mustafá denunció que desde la agrupación Cauces utilizan la institucionalidad de los Centros de Estudiantes y de la FUM para mantener reuniones con sus propios candidatos, y así confundir a la comunidad, jactándose que ejes estudiantiles y educativos serán prioritarios en sus candidatos. A su vez, refirió que “llama la atención que aquellos que estuvieron en el gobierno municipal, vengan ahora a prometer el Boleto Estudiantil, entre otras cuestiones que no implementaron durante 8 años de gestión”.

Por otra parte, Santiago Piras Ridao cargó contra el Rector Francisco Morea, al que calificó como “oportunista” y de utilizar a la “Universidad para fines personales”, ya que durante los casi 10 años a cargo, fue candidato a vicegobernador, al Parlasur y ahora a concejal de Gral Pueyrredon.

En tal sentido recalcó: “como si fuera poco, durante la última ExpoEducativa que organiza la UNMDP, no sabemos si Morea fue en calidad de Rector o de precandidato ya que la recorrió junto a Marcelo Artime, y no fue capaz de invitar a los Decanos ni a los Consejeros Superiores”.

Por último, ambos dirigentes coincidieron en que “si Morea y su brazo estudiantil quieren asociarse con corruptos y procesados, lo hagan a título personal y no utilizando las instituciones”.

Comentá la nota