Morea adelantó que “en marzo se harían las inscripciones pero veo muy dificultoso que la carrera de Medicina arranque en 2016”

Morea adelantó que “en marzo se harían las inscripciones pero veo muy dificultoso que la carrera de Medicina arranque en 2016”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Francisco Morea, afirmó en Radio Brisas que fue aprobado el plan de estudios de la carrera de medicina con algunos ajustes, y adelantó que ya están elaborando los planos para que en un futuro se construya la Facultad de Medicina en las tierras que tienen en Colón y 248.

Morea explicó que las modificaciones siempre se dan en proyectos de este tipo. “Cuando uno va a acreditar una carrera nueva presentamos los proyectos y luego le realizamos ajustes. Se trata de cuestiones técnicas que en el primer momento no se han tenido en cuenta, no son cuestiones que tienen que ver con lo central de la carrera”, aclaró.

En cuanto al inicio de la carrera adelantó que “esperamos para marzo tener una definición formal para empezar con la inscripción a Medicina. Veo muy dificultoso que arranquemos a cursar en 2016, me inclinaría más por tener un año más”.

En relación al sostenimiento de la misma dijo que “estamos avanzando, ya hemos presentado todo lo que tiene que ver con el equipamiento y presentamos la forma de financiamiento al Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otro lado, indicó que “estamos trabajando en tres planos, uno para las primeras materias que suponemos que serán muy masivas. Después estamos viendo donde poner los laboratorios de primer año donde estamos avanzando con el INE (Instituto Nacional de Epidemiología), y luego preparando todos los papeles para la construcción de la Facultad de Medicina en Colón y 248″.

Morea remarcó que en Colón y 248 “tenemos 30 hectáreas donde ya tenemos todo un plan maestro para esas tierras y estamos viendo cuando se consigue financiamiento”.

En la actualidad, precisó que “ahora en el complejo de dos manzanas (de Funes y Peña) tenemos seis facultades, y el Institutito de Investigación, por lo tanto en las nuevas tierras podremos tener más facultades”.

Comentá la nota