Morcillo Suárez pedirá que la justicia investigue a fondo la denuncia de Echevarría

El ex presidente del Concejo de Representantes , Luis Morcillo Suárez anunció anoche que pedirá que a la justicia que investigue a fondo la denuncia realizada por Omar Echevarría en su contra porque no tiene argumento y presume que es parte de un chantaje, de un apriete.
"Yo no tengo instalada ninguna antena trucha, ni la escondí; y menos redacté ordenanzas para favorecer a clientes o amigos", señaló Morcillo.

El ex presidente se presentará a la Fiscalía de Instrucción nº 1, a cargo de Gustavo Marchetti, -que lleva la investigación contra Daniel Velázquez- para pedirle que se investigue si hubo comisión de delito en su gestión como titular del Cuerpo cuando se trató la denuncia del propietario de Arkansas contra funcionarios del Ejecutivo.

Cabe recordar que por ese tema quedó imputado por el presunto delito de negocios incompatibles con la función pública el concejal Sebastián Guruceta en la fiscalía nº 2 a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi.

Morcillo Suárez presentará una copia del acta Nº5 del 21 de febrero del 2008 de la sesión donde se dio entrada y lectura a la denuncia mencionada contra el intendente Carlos Felpeto, el secretario de Gobierno Carlos Calvo y el director de Inspectoría general, Marcelo Rickard. Pero también aportará la resolución emitida y dejará constancia que todos los concejales estaban en conocimiento de la denuncia. Esteban Avilés, Raquel Merlino, Alejandra Villafañe, Oscar Sépola, Analía Peláez, Ana Chiodi, Sebastian Guruceta, Adrián Lizarriturri, Margarita Gallardo y Amalia Gómez.

El abogado de Morcillo Suárez, explicó también que en ese momento, cuando se leyeron las correspondencias, quedó oficialmente en conocimiento de todos los concejales. Después se emitió una resolución firmada por Morcillo Suárez y que fue girada a los funcionarios acusados, quienes fueron convocados a una interpelación.

El letrado del ex presidente señaló, esto demuestra y deja en claro que ocultamiento o que se escondió la denuncia es una mentira, y en caso de una hipotética irregularidad involucraría a todo el cuerpo de ediles, y de este modo, el pedido de juicio político solicitado por Omar Echevarría se podría extender a todos los integrantes que asistieron a la sesión ordinaria del 21 de febrero del 2008 donde se leyó la citada correspondencia.

Por último, dijo que el pedido de investigación de Morcillo Suárez a la justicia ordinaria tiene como finalidad, erradicar cualquier sospecha y de no existir comisión delito, demandará al denunciante por daños morales y perjuicio, tenga o no tenga solvencia, pero que sea ejemplificador. No vaya a ser que nos encontremos con un "denunciante alquilado" o que tenga "antecedentes penales" porque, agregó el abogado," pareciera que en este Concejo presidido por (Esteban) Avilés se quisiese tapar presunciones valederas de delitos o delitos con semipruebas con cortinas de humo o pactos políticos."

Comentá la nota