En la moratoria vigente, hubo presentaciones por 125 millones de pesos

En el marco de la moratoria puesta en marcha este año, hasta el momento hubo presentaciones por más de 125 millones de pesos en la jurisdicción de la Regional Junín, según confirmó el director de la AFIP, Luis Rabadán. En lo que hace a la recaudación en general durante el mes de julio, el funcionario señaló que "a nivel nacional se dio un poco más del 10% de aumento. Como en oportunidades anteriores, venimos manteniendo niveles de recaudación a los que se mantienen a nivel nacional".
"Cuando se anuncian los montos, allí no solamente se tienen en cuenta la impositiva sino también los ingresos que se producen a través de la Aduana, ya que la AFIP está constituida por la DGI, la Aduana y la Dirección de Recursos de Seguridad Social", explicó.

Rabadán dijo que "de todos modos, durante el año la recaudación ha venido con distintos niveles sin caer y mes a mes se está incrementando", y observó que "nosotros podemos estar en condiciones similares y lo importante es que observamos, en lo que son los recursos de la seguridad social, que se vienen incrementando".

Vigencia

La Ley 26476 se encuentra en vigencia hasta fines de agosto y prevé ventajas para los contribuyentes que accedan a regularizar el empleo no registrado, la repatriación de capitales y moratoria por deudas.

Sobre su vigencia, Rabadán destacó que "para todo lo que está relacionado con el trabajo, los contribuyentes tenían 180 días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la reglamentación, que fue en el mes de febrero. Este título estaba venciendo el 1 de agosto, pero por la misma ley el Poder Ejecutivo está autorizado a prorrogarlo, cosa que se llevó a cabo y se dieron otros 180 días, con lo cual vencerá el 27 de enero de 2010".

Con respecto a la moratoria general y la exteriorización patrimonial, vencerán como estaba previsto, el 31 de agosto.

Presentaciones

"Todavía nos está quedando lo que resta de agosto, en que seguramente habrá gran cantidad de presentaciones. Nosotros hemos estado viendo a través de nuestras área de consulta y capacitación, que hay muchas llamadas y consultas para aclaraciones sobre la moratoria", remarcó el titular de la Región Junín de la AFIP.

Rabadán destacó que "el último corte que tenemos hubo presentaciones por 125 millones de pesos en la Dirección Regional Junín, que representa el 65% de lo que llamamos inducción. En este período en que está vigente la moratoria, a través de las distintas áreas operativas de la AFIP Junín, se vino induciendo con la información con que contábamos. A este corte que tenemos, el 65% ha regularizado".

"Todavía nos quedan algunos días para que aquellos que lo necesitan regularicen en forma voluntaria", apuntó.

Asimismo, remarcó que "por lo general, en todas las regularizaciones que hubo, en la última semana es cuando más presentaciones se realizan".

Comentá la nota