Moratoria tributaria a través de Internet

El lunes 21 se inicia un plan de facilidades de pago para todos los contribuyentes. Al mismo se podrá acceder a través de Internet
El Contador Ezequiel Verbes Subsecretario de recursos tributarios, Rafael García Director Provincial y Arturo Cipri a cargo de capacitación del organismo, en conferencia de prensa comunicaron el lanzamiento de un plan de facilidades de pagos que se inicia el lunes 21.

Este plan tiene características particulares, entre las que se destacan el uso de Internet para acceder a la moratoria y que estará acompañado de un reempadronamiento de todos los contribuyentes.

"Quiero recalcar la colaboración de la Subsecretaría de Informática, quienes posibilitaron esta moratoria a través de Internet." Explicó el contador Verbes.

Nuevo plan de moratoria a través de Internet

Al respecto se refirió Carlos García" Este sistema cuenta con diferentes pantallas, en la primera deberá el contribuyente cargar sus datos al efecto de reempadronarse, en la segunda ingresará a cada uno de los impuestos que prevé la ley que pueden regularizar en este régimen, como ser Ingresos Brutos, contribuyentes directos, inmobiliario rural, impuesto a los sellos"

La ventaja mayor de este plan es la existencia de una mayor cantidad de cuotas y unos intereses de financiación más ventajosos para los contribuyentes.

Capacitación

El objeto de la capacitación es generar una nueva conciencia tributaria, un nuevo modelo de relación con los contribuyentes. A tal fin se realizó un convenio con Consejo Provincial de Educación para realizar un concurso para cambiar el isologo de la Subsecretaría. El concurso está proyectado para el mes de octubre.

También se realizó un convenio con el AFIP con el objeto de impulsar una educación tributaria para todos los organismos y la capacitación interna de los empleados de la subsecretaría.

Comentá la nota