Moratoria seduce a más contribuyentes

Du­ran­te el año pa­sa­do se re­a­li­za­ron más de 372.000 aco­gi­mien­tos de con­tri­bu­yen­tes bo­na­e­ren­ses a los di­fe­ren­tes pla­nes de pa­gos que es­tu­vie­ron vi­gen­tes has­ta el 31 de di­ciem­bre, lo que su­po­ne un au­men­to del 20 por cien­to con res­pec­to a 2008.
Se­gún un in­for­me ela­bo­ra­do por la Sub­di­rec­ción Eje­cu­ti­va de Ges­tión de Ries­go de la Agen­cia de Re­cau­da­ción de Bue­nos Ai­res (AR­BA), es­ta ci­fra re­pre­sen­ta la ma­yor can­ti­dad de adhe­sio­nes en los úl­ti­mos tres años.

El re­le­va­mien­to des­ta­ca que mien­tras en 2008 se re­gis­tra­ron 305.000 aco­gi­mien­tos, en 2009 se re­gis­tra­ron más de 372.000, con lo que au­men­tó un 20 por cien­to el nú­me­ro de con­tri­bu­yen­tes que re­gu­la­ri­zó su si­tua­ción fis­cal me­dian­te al­gu­na de las fa­ci­li­da­des que brin­dó AR­BA.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de AR­BA, Mar­tín Di Be­lla, afir­mó que "es tiem­po de es­ta­ble­cer nue­vas con­di­cio­nes que for­ta­lez­can el vín­cu­lo y la con­fian­za de los con­tri­bu­yen­tes", por lo que a par­tir de hoy se es­ta­ble­ce nue­vo ré­gi­men de pla­nes de pa­gos y can­ce­la­ción de deu­das con el fis­co.

Se­gún ex­pli­có, las ac­cio­nes de la agen­cia y los pla­nes de fa­ci­li­da­des que se dis­po­nen di­fe­ren­cian cla­ra­men­te "en­tre aque­llos que cum­plen o tie­nen vo­lun­tad de ha­cer­lo y los que re­a­li­zan ma­nio­bras pa­ra pos­ter­gar sus obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias".

Comentá la nota