Moratoria: se recaudó la mitad de lo que se esperaba.

El director de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, Alejo Ojeda, señaló hoy que en los tres meses en los que está vigente la moratoria para deudores de tasas municipales, ingresó poco más de un millón de pesos, mientras que se esperaba recaudar (en ingreso efectivo) unos 2.200.000 pesos.
Ojeda señaló sin embargo que teniendo en cuenta los planes de pagos acordados con los contribuyentes, se recuperará a largo plazo más de 3 millones en deudas.

En estos primeros 90 días, se presentaron a resolver la situación con las distintas modalidades un total de 3.097 contribuyentes, que corresponden a deudas de cementerio (119), comercio (103), patentes de motos (55), pavimento (18), servicios rurales (35), servicios urbanos (2077), juicios (222) y automotor (468).

El 30 % optó por el pago al contado, el 30 % en seis cuotas, y el resto en planes más extensos.

Prórroga régimen de recuperación de deudas vencidas al 31/12/08.

Comprende las deudas a los tributos:

- Tasa por servicios urbanos

- Tasa por servicios sanitarios

- Tasa por alumbrado público

- Tasa de fortalecimiento, promoción y prevención de la salud

- Tasa por servicios rurales

- Tasa solidaria inversión sistema cloacal (Ord. 3127/94)

- Adicional por cuenca hídrica

- Contribuciones por mejoras

- Tasa por inspección de seguridad e higiene

- Fondo permanente para promoción del turismo

- Patente automotor (vehículos municipalizados)

- Patente de rodados menores (motovehículos)

- Derechos de cementerio

Esta prórroga del régimen implica una modificación de los porcentajes de descuentos sobre los intereses por mora, con respecto a las dos anteriores que se lanzaron desde la Secretaría.

Las opciones de pago son las siguientes: al contado o hasta 6 cuotas la quita del recargo por mora será del 80%. Si opta por pagar entre 7 y 18 cuotas, la rebaja será del 55%, en cambio si se elige abonar entre 19 y 36 cuotas el descuento será del 30%. Por su parte el interés de financiación es de 0.5 mensual y 6 % anual sobre saldos.

Quien decida adherirse a este plan deberá acercarse a las oficinas de Ingresos Públicos en la esquina de las calles 54 y 63, en el horario de 8.15 a 13.45. Mientras que en Quequén o las localidades del interior del distrito lo podrán hacer en la delegación municipal.

Este nuevo plan de facilidades vencerá el día 30 de septiembre.

Comentá la nota