Moratoria: ya se recaudaron 5 millones de pesos

La flexibilización para el pago de impuestos municipales finaliza el 21 de diciembre.
Luego de la prórroga y la extensión de la moratoria 2009, ya se llevan realizados 7.708 planes con un total 5.065.636 de pesos en acogimientos.

"Ya pasamos los más de 7.700 planes de pago y todavía quedan cerca de un mes para finalizar, por lo que esperamos a más vecinos para que regularicen su situación", dijo la secretaria de Economía del Municipio, Malena Baro.

La moratoria continuará hasta el próximo lunes 21 de diciembre, según se informó oficialmente. Las tasas que abarca esta oportunidad para los morosos son: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores (Ley 13.115, Ley 13.010); Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; Derechos de Uso de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres y Deudas Individuales.

Exenciones y beneficios

A su vez, el Municipio otorga exenciones y beneficios para aquellos contribuyentes que están al día con los impuestos. Por este motivo, los Derechos de Construcción tienen un descuento de entre el 20% y el 50%. Mientras que por el CVP y los Servicios Sanitarios llegan hasta el 50% hasta diciembre. Y en el último mes del año habrá premios y sorteos de hasta $10.000 para todos aquellos que cumplan con sus obligaciones.

Comentá la nota