Moratoria: El proyecto volvió a comisión y será tratado la semana que viene

Luego del cuarto intermedio y tras duros cruces entre Cecilia Vázquez y Fabio Giovanettoni, Ramanzini hizo la moción y fue aprobada sin los votos del Frente para la Victoria. Sandra Mari tomó la palabra y convocó a los ediles para las 8.00 de este viernes, no sin quejarse por las ausencias a la comisión de Peticiones, que preside.

Tras el cuarto intermedio, el proyecto de Moratoria volvió a la Comisión de Peticiones para revisar algunos artículos, entre ellos el artículo 6°, que reza sobre "la fecha de corte de la moratoria" y el octavo, inciso c, para que haya beneficio "unicamente para los casos que el contribuyente tenga vivienda única y permanente".

Cuando retornaban a la sesión, el Secretario de Economía, visiblemente enojado, espetó a los concejales: "Con ustedes yo no hablo más", y disparó: "Se van todos a la puta madre que los parió", para luego marcharse.

Ya e el recinto, Ramanzini mocionó para que el expediente vuelva a la comisión de peticiones porque "hubo una omisión" y señaló: "Para qué hablar de plazos perentorios como si esto fuera un juicio", lo que le valió la crítica de Martín Baraybar, quien lo llamó "maestro Siruela".

"Lamento mucho que Ramanzini haya utilizado la palabra no de acuerdo a lo que hablamos recién sino como tribuna, poniéndose en maestro siruela, creo que habíamos hablado otra cuestión", se quejó el presidente del bloque Frente para la Victoria.

El expediente será tratado en Peticiones, cuya presidenta de comisión Sandra Mari convocó para este viernes a las 8.00 de la mañana, no sin quejarse respecto de las ausencias de algunos ediles a ese ámbito de trabajo del HCD. La propuesta es tratarlo el miércoles de la semana que viene.

Comentá la nota